Metodos de an lisis burs tiles

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Métodos de análisis bursátiles

El análisis bursátil consiste en la utilización de diversas técnicas de estudio para intentar predecir el valor de las acciones y la evolución de su precio y sueleagruparse en dos grades grupos.
El análisis técnico se dedica a intentar predecir los precios de las acciones tomando como información los precios históricos, el volumen de cotización y cualesquieraotras variables que estime el analista. Por contra, análisis fundamental, dentro del análisis bursátil, pretende conocer y evaluar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Estevalor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título (criterio financiero).
Ambos análisis, alutilizar técnicas distintas y basarse en distintos pricinpios suelen llevar a conclusiones distintas. El porque siguen ambos existiendo es sencillo; ninguno ha conseguido demostrar que es más preciso queel otro.
Así el análisis técnico utilizará desde el uso de gráficos con los precios históricos, pasando por fórmulas que indican si una acción está sobrecomprada o sobrevendida, hasta sistemasautomáticos de trading destinados al arbitraje.
Por otro lado, el análisis fundamental, introducido por Benjamin Graham y David Dodd, en 1934 en Security Analysis (que tuvo varias reediciones entre 1934 y1962) pretende mediante el análisis de toda la información disponible de la empresa y de su entorno fijar el precio que debería tener una acción comparándolo con el precio real de cotización comprar laacción si está barata o vender la si está cara y la tuviesemos en cartera.
Además, en esta sección se incluyen dos vías accesorias relacionadas con el análisis:
La Gestión de Carteras
El Capital RiesgoMéxico y EU reforzarán acciones conjuntas contra la obesidad

México y Estados Unidos reforzarán el trabajo conjunto e intercambiarán experiencias de éxito para revertir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ndices Burs Tiles
  • Mercado Burs Til
  • El Sistema Burs til Mexicano
  • Mercado Burs til en España
  • Mercado Burs til y Seguros
  • El auge burs til peypm
  • Indicadores Burs Tiles
  • ingenieria mercados burs tiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS