metodos de aprendizaje

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Adiestramiento y Desarrollo
Prof. Lic. Victoria Sanabria


METODOS DE APRENDIZAJE


2.- METODO DE APRENDIZAJE DE ROTACION DE CARGOS

Significa el rotar a las personas por los diferentes departamentos, haciéndolos trabajar en puestos distintos, se les da la oportunidad de participar en la acción y así aprender datos importantes de la compañía, su personal, sus políticas, sus operacionesetc.

Este tipo de técnica de adiestramiento suele ser empleada muy especialmente en el nivel supervisorio; en el ingreso de recién graduados a una empresa con el fin de ocupar un puesto después de cierto período de entrenamiento.

También es aplicable a los supervisores que ya han estado algún tiempo en la empresa, los cuales aprovecharan el conocimiento de las nuevas funciones que serealicen fuera de su esfera de deber y responsabilidad. Este tipo de programa hará mucho bien a la compañía, ya que le permitirá contar con una fuente de individuos bien calificados, a los cuales puede recurrir cuando haya vacante.


3. METODO DE APRENDIZAJE INSTRUCCIÓN POR CORRESPONDENCIA

La instrucción por correspondencia es conocida también como el aprendizaje en el hogar, se puededefinir como el aprendizaje del individuo que usa como medio de comunicación el correo. La enseñanza por correspondencia se utiliza tanto para trasmitir conocimientos como habilidad. Su uso extenso ha sido con los adultos, porque a menudo no es práctico ni posible para el estudiante participar en los grupos o clases formales.

PROCESO
Generalmente las escuelas por correspondencia suministrantodos los materiales de estudio para el estudiante, incluyendo textos, libros, materiales complementarios y equipo para práctica y estudio, axial como cualquier cosa que se relaciones con ese curso en particular. El estudiante que recibe instrucciones detalladas sigue una secuencia de tareas, que constituyen el curso. A medida que completa cada división (lección) demuestra lo que ha aprendidohaciendo pequeño examen, resolviendo problemas, preparando una demostración de su habilidad, o manifestando de alguna otra manera su dominio de la materia. Esta demostración que ha logrado se regresa a la escuela en la que se califica, corrige, critica o evalúa y regresa al estudiante, a menudo acompañada de un comentario personal que refuerce el aprendizaje. El aprendizaje por correspondenciasigue el ritmo del estudiante individual. El estudiante aprende cuando y donde le conviene y a la velocidad de asimilación que él decida

CARACTERISTICAS

Los cursos por correspondencias son sistemas de enseñanza cuidadosamente diseñados. Toman en cuenta que el estudiante no este ante la presencia física del instructor, por lo que los textos son especialmente claros y completos.

Laeducación por correspondencia no es autodidactismo, pues no cuenta con los servicios de instructor. Ni los examente ni los servicios de consejo son parte de los estudios del autodidacto.

Se han hecho varios estudios y estadísticamente se ha comprobado que los estudiantes por correspondencias han tenido màs retención que los estudios normal de aula.


RESPONSABILIDADES NECESARIAS PARA EL ÉXITODE UN PROGRAMA
1. EL estudiante debe querer aprender la materia
2. Debe tener la habilidad de aprender y pasar el tiempo necesario para obtener los conocimientos que desea.
3. Las pruebas, las entrevistas y las recomendaciones del supervisor son útiles
4. La compañía debe motivar al estudiante, debe tener contacto con el estudiante y alentarlo a que siga completando cada una de laslecciones.
5. La institución educativa tiene la responsabilidad de que el material de estudio debe estar bien escrito, cubrir la materia y estar preparado especialmente para el estudio por correspondencia.
6. El servicio de calificación de las tareas debe ser rápido.

QUIENES LO APLICAN
Las grandes empresas industriales, que actúan en diferentes territorios y con unos grandes números de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Aprendizaje
  • Método de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • métodos de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • Metodos Del Aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • metodos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS