Metodos de Aprendizaje

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

RESUMEN

El presente trabajo tiene como finalidad enriquecer nuestros conocimientos acerca del manejo de las herramientas Web 2.0, enseñar cómo se puede manejar la autorregulación en el aprendizaje y así mismo autoevaluarnos después de realizada cualquier actividad académica.
Adicional en el transcurso de la actividad, se podrá evidenciar todo lo concerniente al desarrollo de un ensayo. Suestructura, componentes y la importancia de argumentar y sustentar de manera correcta la tesis planteada dependiendo del tema que se vaya a tratar.

















1.2 Evidencia del desarrollo de cada una de las etapas del método IPLER de acuerdo a la lectura sugerida.
El Método IPLER consiste en Inspeccionar, preguntar, leer, expresar y revisar, diferentes temas propuestos. En este caso serealizaran cada una de las etapas con la lectura acerca del estado natural del aprendizaje.
Después de Inspeccionar la lectura se plantean las siguientes preguntas:
¿Qué es el estado natural del aprendizaje?

¿Cómo se puede equilibrar el cuerpo y la mente para lograr un buen estado de aprendizaje?

¿Cuál puede ser un estilo ideal de aprendizaje?

¿Cuáles son los enfoques principales del estilo deaprendizaje?



Leer y Expresar
¿Que es el estado natural del aprendizaje?
Todos los seres humanos cuentan con capacidades y habilidades diferentes para aprender. A unos se les facilita más que a otro, sin embargo el estado natural de aprendizaje es el nivel de concentración y de atención que se alcance para lograr captar con mayor facilidad los conceptos dependiendo del grado de dificultad de la actividada realizar. Es “una suspensión de la duda y la cohibición una forma de despejar la mente, quitando todos los escombros y la basura que pueden distraerla” (Mandino, O. 1986)
¿Cómo se puede equilibrar el cuerpo y la mente para lograr un buen estado de aprendizaje?
Según la confirmación “el aprendizaje es óptimo cuando el cuerpo y la mente están equilibrados y cando la información se aborda teniendoen cuenta algunos principios de la neurología y la psicología del hombre” (Drapeau, C. 1997).
Para comprender más a fondo como conseguir este equilibrio es importante tener claridad en la forma en cómo funciona el cerebro, el cual tiene cuatro frecuencias que son las que operan comúnmente son las ondas: alfa, beta, delta y theta.
Regulando cada una de ellas se puede alcanzar un dominio yequilibrio entre la mente y el cuerpo, como por medio de la respiración ya que esto favorece la actividad intelectual y el aprendizaje.





¿Cuál puede ser un estilo ideal de aprendizaje?
Subjetivamente hablando cada persona tienen un estilo propio de realizar su proceso de aprendizaje, ya que lo que resulta efectivo para unos no lo es para otros. Tal cual como lo menciona Robert Smith “diferimos en laforma en que abordamos las actividades relacionadas con el aprendizaje. Somos diferentes en la forma de pensar, de resolver problemas… en la forma en que procesamos la información. (Smith, R. 1981).
¿Cuáles son los enfoques principales del estilo de aprendizaje?
Existen dos enfoques respecto a la manera de obtener el aprendizaje.
Enfoque Generalista que es totalmente flexible ya que abarca variosparámetros de la información, tiene una perspectiva amplia que relaciona todos los conocimientos y el Enfoque del especialista que es más dedicado, ya que profundiza en cada detalle de la información, en síntesis todo debe estar estructurado de manera correcta para llevar de manera organizada cada tema.
Revisar
En conclusión tenemos un estado natural y subjetivo para el aprendizaje, el cual esimportante conocerlo para poder obtener mayores resultados y beneficios en los procesos que se realicen.






1.3 Identificación de su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada en la instrucción de la actividad y su reflexión personal.
Tabla 1.1 Formulario de Identificación de estilo de aprendizaje

Fuente: Elaboración propia.
Tabla 1.2. Resultado del formulario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Aprendizaje
  • Método de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • métodos de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • Metodos Del Aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • metodos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS