metodos de asignacion

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014











Nombre del estudiante: FRANCO D’JANUAR ESPINOSA SOLIS

Campus: SAN RAFAEL

Carrera : ING. INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

Nombre del Maestro: RUBEN MARTIN LEAL LOERA











Método de asignación

En su forma más general, el problema es como sigue:
Hay un número de agentes y un número de tareas.Cualquier agente puede ser asignado para desarrollar cualquier tarea, contrayendo algún coste que puede variar dependiendo del agente y la tarea asignados. Es necesario para desarrollar todas las tareas asignar un solo agente a cada tarea para que el coste total del asignación sea minimizado.
Este tipo de problemas son lineales, con una estructura de transporte, sólo que la oferta en cada origenes de valor uno y la demanda en cada destino es también de valor uno. Sería muy ineficiente resolver este tipo de problemas por medio del método simplex o por medio del de transporte. Debido a la estructura propia de los problemas de asignación, existen métodos de solución llamados algoritmos de asignación que son más eficientes que el simplex o que el método de transporte.
Los problemas deasignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número de orígenes con igual número de demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno, como lo es la demanda en cada destino.
La restricción importante para cada agente es que será asignado a una y solo una tarea.

El problema de asignación presenta las siguientes características:
ElProblema de Asignación debe estar equilibrado, es decir, que las ofertas y las demandas sean igual a 1. Un elemento importante para el problema de asignación es la matriz de costos, si el número de renglones o columnas no son iguales el problema está desbalanceado y se puede obtener una solución incorrecta, para obtener una solución correcta la matriz debe ser cuadrada.
Si el número de agentes ytareas son iguales y el coste total de la asignación para todas las tareas es igual a la suma de los costes de cada agente (o la suma de los costes de cada tarea, que es lo mismo en este caso), entonces el problema es llamado problema de asignación lineal. Normalmente, cuando hablamos de problema de asignación sin ninguna matización adicional, nos referimos al problema de asignación lineal.
Lasformas de representar un problema de asignación son las siguientes:
Red.
Modelo de programación lineal.
Matriz de costos.
Tabla de transporte.
Tabla de transporte: Otra forma de plantear el problema de transporte (recordemos que el problema de asignación es un caso especial del de transporte) es mediante una tabla llamada tabla de transporte, la cual tiene forma de matriz donde los renglonesrepresentan las fuentes y las columnas los destinos o trabajos.
En las casillas que se encuentran en la esquina se colocan los coeficientes de costo.
Una vez realizado esto, utilizamos alguno de los métodos (vogel, esquina noroeste, costos mínimos) para obtener una solución inicial
Donde no exista un coeficiente de costo se le anota una M. 
Matriz de costos: Es una matriz cuadrada de n*n,donde cada elemento representa el costo de asignar el enésimo trabajador al enésimo trabajo; renglones = trabajadores. Es la tabla en donde, se identifica, se evalúa y se cuantifica los beneficios económicos, costos y riesgos de los productos/servicios, después de definir la necesidad el alcance y el alineamiento estratégico de los productos/servicios, en donde se evalúa el beneficio total de lapropiedad (características), una vez creada la matriz se demuestra el valor económico para la realización del producto o servicio correspondiente. 
Matriz de Costos Reducida Es la matriz que se obtiene después de haber restado el elemento más pequeño a cada renglón (reducción de renglones) y restarle a esa nueva matriz el elemento más pequeño a cada columna (reducción de columnas).
Distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de asignación
  • Metodos De Asignacion
  • Metodo De Asignacion
  • Metodo De Asignacion Y Transporte
  • Problema de asignación Método Hungaro
  • metodo de trasnporte y asignacion
  • Gestión De Archivos: Métodos De Asignación
  • Asignacion De Mano De Obra Metodos Heuristicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS