Metodos De Auditoria Administrativa

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Discurso

Apreciables miembros del presídium, apreciables padres de familia y colegas profesores, entrañables alumnos:
Me honra, sinceramente, estar hoy con ustedes y dirigir unas palabras, sencillas pero con mucho cariño, a ustedes, en este día tan importante para sus vidas.
En primer lugar, quisiera que tomaran conciencia, por un momento, de lo que significa este momento para sus padres,para su familia, para todos aquellos que lucharon y se sacrificaron para que este día sucediera. Sí, nuestra gratitud se debe, en primer término a ellos.
Por otra parte, me es difícil poder en unos minutos decirles todo cuanto un maestro quisiera decir a sus alumnos en su última clase. Sí, en efecto, hoy es su último día como alumnos en esta Universidad. Condensar, pues, en pocas palabras lo quesiento por ustedes y lo que les deseo me será difícil y pido su comprensión. Me serviré en mis reflexiones del gran libro de Viktor Frankl, “El hombre en busca de sentido”.
Frankl observó cómo la primera reacción de los prisioneros que iban al campo de concentración era un “estado de shock”. En efecto, cuando un acontecimiento de gran magnitud ocurre en nuestra vida, nos quedamos pasmados, nologramos darnos cuenta y tomar conciencia totalmente de lo que ocurre. Por cierto, este “estado de shock” no sólo ocurre en la tragedia, también ocurre frente al éxito y frente a la alegría y el amor. Nuestra primera reacción es la incertidumbre, la espera, el pasmo… Las cosas ocurren, y sin embargo, no estamos del todo conscientes de que ocurren. Cuando nos anuncian la muerte de un ser querido,cuando nos anuncian el nacimiento de un hijo, cuando nos anuncian un despido laboral, o cuando nos anuncian, como hoy a ustedes, el culmen de una vida de estudios y su ingreso formal a la vida profesional, a la vida adulta… en todos esos casos, pasamos por un estado inicial de shock.
Sin embargo, el ser humano no está llamado a vivir inconscientemente este mundo, a no cultivar su propio jardín (esdecir, su propia vida), sino que estamos llamados a tomar las riendas de nuestra existencia y conducir nuestra vida, tanto en momentos alegres como en dolorosos. El ser humano es el único en este hermoso mundo que es libre, es decir, que sabe lo que hace, elige lo que hace, quiere y acepta lo que hace, ama lo que hace, y se hace responsable de cuanto hace.
Frankl también observó cómo, en mediode un maltrato innombrable, los judíos en el campo de concentración se vieron a sí mismos desnudos, es decir, se enfrentaron a la desnudez de la existencia… por supuesto, al ser despojados de sus pertenencias, de su lugar, de su hogar, de sus ropas, incluso, ellos se vieron irremediablemente frente a sí mismos, lo único con lo que contaban y lo único que tenían era su propia persona. Algo similartambién nos ocurre cuando salimos de la universidad, guardando, por supuesto, toda proporción con un campo de concentración: ¿con qué contamos al egresar?, ¿qué cargamos al salir de la universidad? Indudablemente, con nosotros mismos, con lo que hayamos podido aprender y ser. Por ejemplo, todas esas horas de desvelo, todos los trabajos que hicimos y lo que estudiamos, todas las competencias yhabilidades que adquirimos, son ya parte de nosotros mismos. Humanamente hemos crecido mucho, ahora ya somos distintos, y eso, eso que ahora somos es justo con lo que contamos para luchar en este mundo; enfrentaremos, ciertamente, nuestros retos y nuestra vida, con lo que ahora somos, con la desnudez que esto implica, es decir, ahora toca enfrentar el más duro examen –y por cierto, el más importante–:la vida misma. En el examen de la vida, no podrá haber ya pretextos, ni retrasos, no habrá tampoco puntos extra ni aplausos; la vida nos examinará, y tendremos que dar, día a día, lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar nada: tenemos que aprobar, y con la más alta calificación, cualquier reto que nos presente la vida profesional, incluso el más pequeño reto. Nadie estará exento en el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de auditoria administrativa
  • Métodos para el desarrollo de una auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa, metodo de joaquin rodriguez valencia
  • La auditoria administrativa y sus métodos
  • METODOS Y HERRAMIENTAS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
  • Metodos De Auditoria Administrativa
  • Metodos de auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS