Metodos de busqueda

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo-AraguaIntegrante:

Equipo N°3
Noviembre, 2010INTRODUCCION

Los métodos de búsqueda realizan una operación que tiene como finalidad la ubicación de un elemento dentro de la estructura de datos. Por lo general un programador estará trabajando congrandes cantidades de datos almacenados en arreglos y pudiera resultar necesario determinar si un arreglo contiene un valor que coincide con algún valor clave o buscado. En el presente trabajo se dará unabreve explicación sobre los tipos de búsqueda secuencial y búsqueda binaria y transformación de claves.

MÉTODOS DE BUSQUEDA

Para poder accesar a una información, es necesario que la misma seencuentre ordenada, hecho por el cual se realice de una forma más eficiente, entre estos métodos conseguimos tres tipos tales como:

MÉTODO SECUENCIAL

Este método es utilizado para buscar unelemento de un determinado vector, éste va recorriendo de forma secuencial el vector, desde el primer elemento hasta el último. Cuando se consigue el elemento buscado se visualiza un mensaje similar a“Fin de Búsqueda” o “Elemento encontrado” y otro que diga “posición=” en caso contrario, visualizar un mensaje similar a “Elemento no existe en la Lista”.
Este tipo de búsqueda compara cada elemento delvector con el valor a encontrar hasta que este se consiga o se termine de leer el vector completo. El método de búsqueda lineal o secuencial funciona bien con arreglos pequeños o para arreglos noordenados. Si el arreglo está ordenado, se puede utilizar la técnica de alta velocidad de búsqueda binaria, donde se reduce sucesivamente la operación eliminando repetidas veces la mitad de la lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Búsqueda
  • metodos de busqueda
  • Metodos De Busqueda
  • Métodos De Busqueda
  • Métodos de Búsqueda
  • Metodos de busqueda
  • Metodos de busqueda
  • Metodos de busquedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS