metodos de cambio

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Jesús Alfredo Jiménez Partida 06/Marzo/2014(CT9)

“Métodos de cambio”





Tarea #7







La velocidad del cambio se ha acelerado, el dominio de los procesos de cambio se está convirtiendo, cada vezmás, en una parte importante del trabajo de cualquier directivo…
Esta demanda emergente del “mercado gerencial” ha generado una amplia oferta de productos”, expresados en modelos, estrategias yherramientas para gerencia procesos de cambio.
En estos estudios observamos que, para lograr cambios efectivos, los individuos se enfrentan con dos grandes obstáculos:
1. no están dispuestos (o no pueden)modificar las conductas arraigadas desde mucho tiempo atrás.
2. que el cambio suele durar poco tiempo. Tras un breve período de intentar hacer las cosas de forma diferente los individuos, a menudo,vuelven a sus patrones tradicionales de conducta.


Para superar estos obstáculos y lograr cambios efectivos, Lewin propuso un modelo secuencial de tres pasos, o fases, que llamó: descongelamiento,cambio y re congelamiento.

El descongelamiento

El descongelamiento es necesario para desarraigarse de los comportamientos o prácticas que quieren modificarse. Su objetivo es lograr que, para losindividuos, los grupos y la organización resulte muy evidente la necesidad del cambio, para que puedan comprender y aceptar que el cambio debe ocurrir y es posible hacerlo.

Para que la gente sedecida a iniciar, o asumir, un cambio, primero hay que lograr que sientan insatisfacción con el “estado actual”; en segundo lugar, que tengan motivación para alcanzar el “estado deseado” que alcanzaríancon el cambio.
Para lograr un descongelamiento efectivo, se proponen tres tácticas: la invalidación, la inducción de culpa o angustia y la creación de la seguridad psicológica. La invalidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Del Cambio En El Método De Amortizacion
  • Metodos cambios hormonales (resumen)
  • Montessori un metodo que cambia la vida
  • Metodo de Cambios Porcentuales GAO
  • Metodos De Conservacion Y Cambios Fisicos En La Carne
  • Métodos Para Regular El Cambio De La Población
  • Cambio De Metodos
  • Metodos cualitativos de investigacion para el cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS