metodos de cobre

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
mmmm “Medios de Cobre”
SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES

MODULO: Cableado Estructurado

Taller 4: “Medios de cobre”
Descripción general
En este capítulo, se identifican los distintos tipos de cables de cobre y su construcción. Las características, como el diámetro de los conductores internos, el espesor de losmateriales de aislamiento y la composición de la envoltura externa, afectan la adecuación de un determinado cable para una determinada tarea. Los códigos de seguridad contra incendios también influyen al momento de determinar el tipo de cables que es adecuado para cada situación.
En la primera parte de este capítulo, se presenta una descripción general del cableado de cobre, desde el alambre sólido yen hebras hasta cómo se hacen los cables. Los cables coaxiales fueron en su momento el tipo de cable más utilizado para las redes de datos, pero ahora se utilizan principalmente para otras aplicaciones. También se analizarán los cables de planta externa. Los cables de planta externa son los grupos de cables que se tienden desde una compañía proveedora de servicios de Internet o una compañíatelefónica hasta los edificios. Una vez que los instaladores son conscientes de lo que realmente ocurre dentro de la envoltura de un cable, pueden cuidar los cables a medida que los instalan, aumentando por lo tanto la confiabilidad y el valor de la instalación del cable.
Objetivos de aprendizaje
Al completar este módulo, el estudiante podrá realizar tareas relacionadas con lo siguiente:
• 4.1Descripción general
• 4.2 Pares trenzados
• 4.3 Aspectos fundamentales de los cables de par trenzado
• 4.4 Otras configuraciones de pares trenzados
• 4.5 Cable coaxial
• 4.6 Cables de planta externa

Realice una tabla de comparación entre los diferentes tipos de cable par trenzado y Coaxial respectivamente; donde involucre distancias alcanzadas e impedancia de cada uno de ellos.

Los cables depar trenzado y los coaxiales son tipos de cable diferentes, que se pueden utilizar para conectar el equipo cuando se crea una red. El cable de par trenzado es más fácil de utilizar.

El cable coaxial (o coaxial) consiste en una funda hueca blindada con cobre trenzado o metal, rodeando un único conductor de cobre interno con aislamiento plástico entre las dos capas conductoras. El cable coaxialse utiliza en redes de comunicación de banda ancha (como es, por ejemplo, el cable de televisión) y cables de banda base (como es, por ejemplo, Ethernet). El cable coaxial no se ve habitualmente afectado por interferencias externas, y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias.

El cableado de par trenzado está reemplazando al cableado coaxial. Se utiliza máscomúnmente porque es más fácil de utilizar y más flexible que el cable coaxial. Como resultado de esto, la mayoría del equipo de red de Ethernet de hoy en día, tiene puertos para cables de par trenzado.

Dependiendo del tipo de cable de par trenzado (STP, FTP, UTP), presentamos el siguiente escenario de una empresa con tres situaciones propuesta para instalación de cableados, una Sala de Juntas, Unabodega y Un taller de Soldadura. Justifique su instalación conociendo las características de cada uno de los tipos de cables propuestos.

STP: Este tipo de cable lo utilizaríamos en el taller de soldadura por su alto nivel de impedancia que es de 150 ohmios, ya que es fuerte al ruido y a las interferencias eléctricas

FTP: Este tipo de cable lo utilizaríamos para la bodega por el nivel deimpedancia que es de 120 ohmios, y ya que ahí podemos encontrar otros tipos de conexiones diferentes a las de datos y voz.

UTP: Se instalaría este cable en la sala de juntas por lo que no estaría trabajando en un lugar donde la interferencia y el ruido es bajo. El nivel de impedancia es de 100 ohmios.

Realice un breve resumen sobre el cable de par trenzado UTP categoría 6
Es una mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de cobros
  • Metodo De Confirmacion De Las Cuentas Por Cobrar
  • Metodo De Extraccion De Cobre
  • metodos de extraccion del cobre
  • métodos de obtención del cobre
  • PVS Metodo Cobro
  • Metolodoliga Para Seleccionar Clientes Y Metodos De Cobro
  • Determinación De Cobre En Agua Con El Método De Hidróxido De Amonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS