metodos de coccion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

22-AGOSTO-2013
GRUPO: 301

“TPOS DE COCCION”

UNIDAD: 1
NOMBRE: THAMARA ODALYS ALMENDARIZ TIENDA


“CONALEP PLANTEL SAN LUIS POTOSI”




INTRODUCCION:

Los métodos de cocción sonuna técnica culinaria con la que se modifican los alimentos crudos mediante la aplicación de calor para su consumo. Hay muchos alimentos que necesitan una modificación química para hacerlosdigestivos y también hay alimentos que se pueden consumir crudos. Podemos distinguir los métodos de cocción por el medio en el que se realiza: Cocción en medio seco, cocción en medio líquido o húmedo, cocciónen medio graso y cocción mixta o combinada (agua y grasa).
Los métodos de cocción:
-Cocción en seco, cocción en medio aéreo o por concentración
-Cocción en medio líquido o húmedo
-Cocción enmedio graso
-Cocción mixta o combinada
Con los métodos de cocción se desarrollan sabores, algunos se suavizan y generalmente se mejoran.


TIPOS DE COCCION:

Los métodos de cocción son unatécnica culinaria con la que se modifican los alimentos crudos mediante la aplicación de calor para su consumo. Hay muchos alimentos que necesitan una modificación química para hacerlos digestivos ytambién hay alimentos que se pueden consumir crudos, pero mediante la cocción podemos hacerlos más sabrosos y apetitosos, se modifica su aspecto y su textura, y su garantía sanitaria se ve aumentada porquela cocción destruye casi todos los microorganismos.
Podemos distinguir los métodos de cocción por el medio en el que se realiza: Cocción en medio seco, cocción en medio líquido o húmedo, cocción enmedio graso y cocción mixta o combinada (agua y grasa).

Dentro de esta clasificación de métodos de cocción disponemos de varias técnicas que proporcionarán diferentes resultados a los alimentoscocinados. A continuación las listamos, pero cada uno de los métodos de cocción serán tratados individualmente con explicaciones, trucos, ejemplos y vuestra participación, con vuestras consultas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS