metodos de concentracion de minerales

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA MET-MAT
II MET-MAT








INFORME LABORATORIO ·1
TITULO:


LABORATORIO:


DOC. ING.EDUARDO SOLISRUIZ
AUX. UNIV. ALVARO ROQUE ROQUE
ALUM.UNIV. RAMIRO H. ARRAGAN TANCARA


1. INTRODUCCION

Es muy importante el procedimiento que se debe realizar para la concentración de los minerales ya que seextrae material el bruto esto quiere decir que no esta totalmente puro.

2. OBJETIVO

Concentrar el mineral de estaño con pirita, cuarzo y otros hasta obtener un producto mas limpio y de mejorcalidad.

3. MATERIALES, EQUIPOS Y REACTIVOS

Trituradora de mandíbulas
Molienda de bolas
Balanza
Malla
Agua
Mesa oscilante
Plancha de secado

4. PROCEDIMIENTO

El material en bruto lollevamos a la maquina llamada trituradora de mandíbulas la cual tritura todo el material rocoso pero este todavía tiene un tamaño considerable.
El mineral ya triturado lo pesamos en una balanza manual,este pesa aproximadamente 50 kg para luego llevarlo a la molienda de bolas.
Ingrasamos el mineral triturado con un 60% de agua con relación al mineral por un tiempo estimado de 20 minutos paraque este pueda molerse mas fino.



Extraemos el mineral en forma de lama a causa del agua que se introdujo, luego separamos con la ayuda de un tamis de 300 µm lo cual separara mineral (+48) y(-48).
Llevamos el mineral (-48) a la mesa oscilatoria para lograr asi la separación de los minerales pesados(k), mixtos (ks) y los livianos (c)con la ayuda de vastante agua. Despues realizamos el mismoprocedimiento para el mineral (+48).
Concentrar cada producto por separado en mesas, separamos plata, pirita, cuarzo y otros.
Llevamos los tres producto separados al secado ,esto se realiza en unaolla de secado y luego la plancha de secado para posteriormente pesarlo.
Ya secado el mineral y las colas llevamos al pesaje de los mismos ayudándonos con una balanza digital.
5. CALCULOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentracion de minerales
  • CONCENTRACIÓN DE MINERALES
  • concentracion de minerales
  • Concentracion De Minerales
  • METODOS POR CONCENTRACION
  • Metodos de Concentracion
  • Metodos de concentracion
  • Procesos de separación y concentración de minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS