Metodos De Control Terno

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
1.
1. VERIFICACIÓN ESCRITA
Es la información obtenida de la entidad bajo auditoría e incluye, comprobantes de pago, facturas, contratos, cheques y, en el caso deempresas estatales, acuerdos de Directorio. La confiabilidad del documento depende de la forma como fue creado y su propia naturaleza. La forma más común de evidencia consiste en clasificar los documentos en:
. Externos:aquellos que se originan fuera de la entidad.
. Internos: aquellos que se originan dentro de la entidad.
Comprobación, técnica que se aplica en el curso de un examen, con el objeto de verificar la existencia, legalidad, autenticidad y legitimidad de las operaciones efectuadas por una entidad, mediante la verificación de los documentos que las justifican.Computación, es la técnica que se utiliza paraverificar la exactitud y corrección aritmética de una operación o resultado. Se prueba solamente la exactitud de un cálculo, por lo tanto, se requiere de otras pruebas adicionales para establecer la validez de las cifras incluidas en una operación.
Rastreo, es utilizada para dar seguimiento y controlar una operación de manera progresiva, de un punto a otro de un proceso interno determinado o, de unproceso a otro realizado por una unidad operativa dada. Al efectuar la comprensión de la estructura de control interno, se seleccionan determinadas operaciones relativas a cada partida o grupo, para darles seguimiento, desde el inicio hasta el final dentro de sus procesos normales de ejecución, para con esto asegurarse de su regularidad y corrección. Esta técnica puede clasificarse en dos grupos:a) rastreo progresivo, que parte de la autorización para efectuar una operación hasta la culminación total o parcial de ésta; y, b) rastreo regresivo, que es inverso al anterior, es decir, se parte de los resultados de las operaciones para llegar a la autorización inicial.
Revisión selectiva, consiste en el examen ocular rápido de una parte de los datos o partidas que conforman un universohomogéneo en ciertas áreas, actividades o documentos elaborados, con fines de separar mentalmente asuntos que no son normales, dado el alto costo que representaría llevar a cabo una revisión amplia o, que por otras circunstancias, no es posible efectuar una análisis profundo.
2. VERIFICACIÓN DOCUMENTAL
3. VERIFICACIÓN FÍSICA
Está forma de evidencia es utilizada por el auditor en laverificación de saldos de activos tangibles y se obtiene a través de un examen físico de losrecursos; sin embargo, tal evidencia no establece la propiedad o valuación del activo.
Inspección, es el examen físico y ocular de activos, obras, documentos y valores, con el objeto de establecer su existencia y autenticidad. La aplicación de esta técnica es de mucha utilidad, especialmente, en cuanto a laconstatación de efectivo, valores, activo fijo y otros equivalentes. Generalmente, se acostumbra a calificarla como una técnica combinada, dado que en su aplicación utiliza la indagación, observación, comparación, rastreo, tabulación y comprobación.
2. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
La realización de procedimientos de auditoría es la principal actividad en la ejecución de un examen. Estosse efectúan con el objeto de obtener evidencia que permita al auditor formarse una opinión sobre los estados financieros. La características de la evidencia de auditoría son:
suficiencia: es la medida de la cantidad de evidencias obtenidas y se refiere al alcance de los procedimientos de auditoría desarrollados.
competencia: es la medida de la calidad de las evidencias obtenidas, suaplicabilidad respecto a una aseveración en particular, y su confiabilidad.
relevancia(pertinencia): se refiere a la relación que existe entre la evidencia y su uso. La información que se utilice para demostrar o refutar un hecho será relevante si guarda una relación lógica y patente con ese hecho. Si no lo hace, será irrelevante y, por consiguiente, no deberá incluirse como evidencia.
La calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Control
  • Metodos de control
  • Metodos De Control
  • Metodos de Control
  • Métodos De Control
  • Metodos de control
  • Métodos De Control
  • metodos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS