Metodos de conversion ADC

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Técnicas De Conversión ADC
Diego Felipe Gaitán Varela, Andrés Camilo Vega Forero
Universidad Manuela Beltrán, Bogotá D.C, Colombia.
diego.f.g@ieee.org
Andres.VegaForero.co@ieee.org
Abstract — Basics about the different methods of converting analog/Digital ADC are made in the next job. All analog/Digital Converter must ensure that the obtained output bit set is a reflection as precisely aspossible to the corresponding analog value and for this used a large number of methods for converting analog signals to digital form, which most commonly used are: ramp of successive approximations, parallel (flash), double ramp, stairs, voltage to frequency, type series; where will introduce to turn their respective operation mode of diagram.
Keywords: C. Converter, Analog/Digital, methods,bits.
I. INTRODUCCIÓN
Cuando obtenemos un nivel de tensión analógico los dispositivos ADC convierte esto en una palabra digital correspondiente. La conversión a digital se realiza en dos fases: cuantificación y codificación, en donde la primera se muestrea la entrada y a cada valor analógico obtenido se asigna un valor o estado, que depende del número de bits del CAD después de esto el valorcuantificado se codifica en binario en una palabra digital, cuyo número de bits depende de las líneas de salida del ADC. Se usan un gran número de métodos para convertir señales analógicas a la forma digital, los que más usados son: Rampa de escalera, aproximaciones sucesivas, paralelo (flash), doble rampa, voltaje a frecuencia, tipo serie.
II. METODOS DE CONVERSIÓN
Para realizar esa conversiónexisten diferentes técnicas o métodos, algunos de ellos son los siguientes:

A. Convertidor Análogo – Digital De Rampa De Escalera

Este tipo de convertidor se basa en la comparación de la señal de entrada con una señal de rampa definida con precisión. Este inicialmente da un pulso de inicio en la lógica de control con el fin de inicializar el contador en cero, entregando en sus salidas un cero enbinario.

La lógica del comparador es si la señal de entrada es mayor que la referencia, entonces el comparador responderá con un ”1”y se incrementa la cuenta en 1 digital, y así sucesivamente, sólo la cuenta se detendrá cuando la respuesta del DAC sea mayor que la entrada de la señal analógica.



Esta secuencia pasa directamente al ADC, el cual arroja una señal al comparador, el cualcompara la magnitud de la señal analógica de entrada con el valor entregado por el conversor. La lógica del comparador consiste en que si la señal de entrada es mayor que la referencia este arroja un “1” y se incrementa la cuenta digital en 1, y este solo se detendrá cuando la respuesta del ADC sea mayor que la entrada de la señal analógica.


B. Convertidor Análogo – Digital Por AproximacionesSucesivas

Esta técnica se utiliza ampliamente ya que es de alta resolución y velocidad. Esta es muy parecida a la de Rampa De Escalera, la diferencia es que el contador está dentro del registro de aproximación sucesiva y este no es secuencia, es decir, es programable y este incrementa o decrementa de acuerdo a la influencia del bit de mayor peso.











El bit demayor peso pone el bit que se compara en “1” y todos los restantes en “0” y de esta manera se comparan con la señal de entrada. Si la salida de ADC es mayor que la entrada, se elimina el “1” del bit MSB y se pone a “1” el bit inmediatamente anterior, con todos los demas bit “0”, y asi sucesivamente hasta que se logre encontrar una secuencia análoga.

C. Convertidor Análogo – Digital Paralelo(Flash)

En la configuración básica, la señal analógica de aplica a las puertas no inversoras de un cierto número de amplificadores operacionales, que utiliza dos comparadores y estos están puestos en paralelo, a la entrada de un decodificador, a la entrada inversora de cada comparador se aplica la tensión de referencia, que a su vez ataca una red de resistencia. Este se rige a partir del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversión adc microcontrolador
  • Conversion (adc)( dac)
  • Métodos De Conversión Entre Sistemas Numéricos
  • metodo base de costo de conversion
  • Determinacion de la eficiencia de conversion por el metodo de cloratos
  • Método Greg Gorman para conversión en Blanco y Negro
  • La Fotosíntesis Es El Método Primario De Conversión De Energía Que Alimenta La
  • ADC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS