metodos de diseno

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013


Un método es una manera de hacer las cosas con orden y de acuerdo a certos principios para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Las metodologiasde diseño incluyen el estudio de la manera de trabajar y pensar del diseñador, el establecimiento de las estructuras adecuadas para representar el proceso de diseño así como su desarrollo y aplicación.Hans Gugelot, profesor de diseño industrial en la Hochschule, describe la metodología del diseño del siguiente modo:

1. Fase de información: Se investiga todo lo que sea posible acerca de laempresa que hace el encargo, se deben revisar tambien los productos similares de otras empresas y todo lo que sea posible acerca del tema en el que se esta trabajando.
2. Fase de investigacion: Se debeaveriguar todo lo que se pueda acerca de los usuarios y sus necesidades . Se trata de encontrar el contexto en el que se va a usar el producto, al mismo tiempo se estudia la función y métodos posiblesde producción, especialmente procesos y desarrollos tecnológicos nuevos.
3. Fase de diseño: En ella el diseñador puede ser creativo, durante esta fase hay que mantenerse conscientes de lasnecesidades de todas las personas que se encuentran implicadas en la elaboración del producto.
4. Fase de decisiones: Se procuran obtener decisiones favorables por parte de los responsables de ventas conespiritu de aventura que adopte un riesgo calculado, pero a los departamentos de producción solo se les puede convencer con argumentos estrictamente técnicos.
5. Cálculo: Se trata ahora de ajustar losdiseños de estandares especificos de producción, y si esto se hace intensivamente se puede incluso llegar a estropear completamente el diseño.
6. Confección del modelo: Se construye un prototipo queresulte útil para planear la producción y muestra los límites de los riesgos técnicos implicitos.

Maldonado, estaba seriamente interesado en la ciencia del diseño, como lo demuestra un articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS