Metodos de electrizacion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE DURANGO
INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA INDUSTRIAL

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD
MAESTRO M.C. GERARDO GRIJALBA

METODOS DE ELECTRIZACION

ALUMNO

MENDEZMORA HECTOR ALONSO

METODOS DE ELECTRIZACIÓN Cargar o electrizar un cuerpo consiste en conseguir que el número de electrones de algunos de sus átomos no sea igual al número de protones. Existen dosmétodos fundamentales para cargar un cuerpo: por contacto y por inducción o frotamiento. Para el estudio de la electrización se emplean dos instrumentos muy útiles, el péndulo eléctrico y elelectroscopio.

El electroscopio consta de dos láminas delgadas de oro o aluminio A que están fijas en el extremo de una varilla metálica B que pasa a través de un soporte C de ebonita, ámbar o azufre.Cuando se toca la bola del electroscopio con un cuerpo cargado, las hojas adquieren carga del mismo signo y se repelen siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que ha recibido. La fuerza derepulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas.

Un péndulo eléctrico consiste de una esfera de médula de saúco sostenida por un soporte con un hilo de seda aislante.

Todos losmétodos de electrización se basan en el paso de los electrones de la corteza de un cuerpo a otro, esto se puede conseguir de las siguientes formas: 1 ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO

Al frotar uncuerpo fuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electrones respectivamente. Por ejemplo al frotar una barra de vidrio, ésta se cargarápositivamente.

2 ELECTRIZACIÓN POR CONTACTO Cuando un cuerpo cargado se pone en contacto con otro, la carga eléctrica se distribuye entre los dos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargadoscon el mismo tipo de carga.

La figura muestra un electroscopio. Al tocar con un cuerpo cargado la esfera superior, la carga penetra hasta las láminas, éstas al adquirir la misma carga se repelen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los metodos de electrizacion
  • Métodos de electrización
  • Metodos de electrizacion de cuerpos
  • Metodos de Electrizacion
  • metodo de electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS