Metodos De Encriptacion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de encriptación o cifrado de datos la cual podemos definir como el proceso por el cual la información legible se transforma mediante unalgoritmo en información ilegible llamada criptograma. La característica principal de la encriptación es la de hacer que la información sea segura para toda persona mediante contraseñas generadas por losalgoritmos. Para analizar en profundidad la encriptación de datos debemos saber las causas por la cual se tiene que asegurar la información, dado que hay muchas maneras de que esta sea robada,filtrada o perdida. Existe una variedad de hackers y programas maliciosos que perjudican a los usuarios en el mundo cibernético y es por eso que esta investigación apunta a como poder defendernos de todosesos ladrones informáticos. El objetivo principal del cifrado de datos es conseguir la confidencialidad, autentificación e integridad de todo aquel que envié información a través de la web. Finalmenteen el trabajo se presenta el algoritmo de encriptación RSA.
El criptosistema RSA permite no sólo garantizar la confidencialidad de la comunicación entre dos partes, cifrando en origen el mensaje quese va a transmitir por un canal inseguro y descifrándolo en recepción, sino que también proporciona otros servicios o funciones de seguridad de la información, como son la autenticación de origen, laintegridad o el no-repudio (mediante la firma digital). Veamos cómo se emplearía RSA para garantizar estos servicios.
En una comunicación entre dos partes A y B, cada una de ellas generará antes deempezar su propio par de claves (pública, privada). Así A tendrá el par (KPA,kpA) y B su par (KPB,kpB), dondeKP son las claves públicas que son conocidas por las dos partes, y kp las privadas, que cadaparte guarda la suya en secreto y no será conocida por la otra parte. Recordar que KPA=(eA,nA) y kpA=(dA,nA). Lo mismo para el par de claves de B.
CIFRADO
Suponemos que A quiere enviar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de Encriptación
  • Metodos De Encriptacion
  • METODOS DE ENCRIPTACION
  • Metodos De Encriptacion
  • metodos de encriptacion
  • Metodo de encriptacion aes
  • Encriptacion De Claves Por El Metodo De Hill
  • Encriptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS