metodos de energia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

INTRODUCCION A LOS METODOS DE ENERGIA
Se entiende por deflexión aquella deformación que sufre un elemento por el efecto de las flexiones internas.
Para determinar la deflexión se aplican lasleyes que relacionan las fuerzas y desplazamientos utilizando dos tipos de métodos de cálculo: los geométricos y los de energía.
En estos métodos las ecuaciones de equilibrio o de compatibilidad sereemplazan por un principio de energía y se combinan con las leyes constitutivas del material. Aunque en vigas y marcos las deformaciones se presentan principalmente por flexión, las deformaciones poresfuerzos axiales en columnas de marcos y las deformaciones por cortante, sobre todo en elementos altos o profundos no dejan de ser importantes. 
En cerchas y armaduras las deflexiones se presentan porla combinación de las deformaciones por carga axial en cada uno de los elementos que la componen.
Trazado tentativo de la curva elástica
Se denomina por curva elástica, la curva que representa ladeformada del elemento en su línea centroidal.
En vigas y marcos se puede hacer un trazado tentativo de la curva elástica considerando las curvaturas que se producen por flexión y las restricciones delos apoyos. Antes de trazar un diagrama de momentos se debe definir una convención de momentos positivos o negativos según la concavidad que estos produzcan en el elemento. En elementos horizontalesse puede asumir la siguiente convención, que coincide con dibujar los momentos para el lado que producen tracción. Para los elementos verticales se puede adoptar cualquier convención. Se sugiere quesiempre se dibujen los diagramas de momento por el lado de tracción y de esta manera se sabe como es la concavidad.
 
PRINCIPIOS DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
los métodos energéticos se basan enel principio de la conservación de la energía, para el caso de cuerpos sólidos constituidos por una material elástico, este principio establece que el trabajo externo desarrollado por fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Transmisión De Energia
  • Metodo de energia y cantidad de movimiento
  • Deflexiones y rotaciones: métodos de energía
  • Metodo electromagnetico para induccion de energia
  • Prospectiva el nuevo metodo para energias alternativas
  • La Fotosíntesis Es El Método Primario De Conversión De Energía Que Alimenta La
  • Implementación de nuevos métodos para la obtención de Energía
  • Generacion de energia con metodos alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS