Metodos De Enseñanza

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1.- INTRODUCCION
De acuerdo a la actual forma de Educar, haciendo referencia a los cambios que han tenido los programas educativos de la Reforma Educativa, básicamente en ellos solo se muestran lostemas y contenidos a desarrollar durante el ciclo escolar al igual que las estrategias o actividades a implementar, orillando con esto que el maestro deje de ser el que enseña, siendo ahora solo “unguía” para la adquisición de los conocimientos y desarrollo de competencias en los alumnos, intentando propiciar así el aprendizaje.
Dicha situación esta muy distante de la realidad, dado que noexiste en la mayoría de los casos una verdadera adquisición del conocimiento por parte del aprendiz, puesto que las estrategias didácticas de los contenidos programáticos no son las más adecuadas para eldesarrollo de los temas, ya que en la mayoría de los casos no son accesibles o enfocadas a las necesidades de la escuela y mucho menos a las del alumnado en particular. No propician pues el aprendizajede ningún tipo, sino que mas bien, fomentan que el alumno sigua memorizando y haciendo sus actividades académicas de forma mecánica.
Así pues para el desarrollo de la presente investigación, seanalizaron las estrategias didácticas del programa educativo de la tecnología de diseño industrial para primer grado de secundaria técnica. Y a partir de la implementación de una encuesta en la que sepretende analizar y revelar cuales son las estrategias empleadas por el educando para fomentar el aprendizaje entre los alumnos.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad ninguna teoría de lamotivación ha sido universalmente aceptada, ya que los impulsos o motivos varían en intensidad no solo de un individuo a otro, sino también dentro del mismo individuo de acuerdo a la situación omomento.
Desde la famosa teoría de la motivación de Maslow hasta nuestros días se han escrito un sin número de teorías acerca de la motivación humana, ya sea en el contexto social, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • Metodos De Enseñanza
  • Metodos De Enseñanza
  • METODOS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS