Metodos de entrenamiento arsene wenger (dt arsenal)

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Arsene Wenger: métodos de entrenamiento


El entrenamiento

Para las sesiones de entrenamiento, Wenger es el primero en arribar y el último en irse. Estableciendo un estilo continental, dirige las prácticas con un cronómetro. El día siguiente a los partidos es libre para los jugadores. La idea es que socialicen con sus familiares y amigos y que se recuperen mentalmente. Las sesiones deentrenamiento comienzan a las 11 AM y empiezan con movimientos de precalentamiento para luego pasar a la sesión principal, que dura aproximadamente 45 minutos.


La sección de precalentamiento es larga y se centra en juegos tales como el fútbol-tenis. Los jugadores hacen pilates vigilados de cerca por los preparadores físicos. Luego viene el entrenamiento de fuerza. Aquí el timing es aún másriguroso. La ejercitación comienza con una sesión de ejercicios isométricos (hay 2 sesiones, una al principio del entrenamiento y otra al final) en la que se ejercitan grupos musculares livianos y pesados, con el foco en la fuerza y la movilidad. En estos ejercicios las máquinas cuentan con el peso máximo para generar resistencia y lograr el máximo esfuerzo de los jugadores. Para los grupos musculareslivianos se hacen 12 repeticiones y para los pesados, 20 repeticiones. En cada repetición los jugadores deben aguantar el peso 10 segundos. El beneficio de los ejercicios isométricos es que previenen lesiones ya que fuerzan muy poco las articulaciones. Son muy efectivos para jugadores de edad avanzada que tienen las articulaciones más desgastadas. Estos ejercicios deben practicarse luego de unprograma de básico de entrenamiento físico de 6 semanas. Después se ejercitan los músculos con ejercicios conocidos como pliometría. Es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en los deportes. Los movimientos pliométricos, en los que se carga un músculo y luegose contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad y la inervación de los músculos y los tejidos circundantes para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado. La pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad deactividades deportivas específicas. Los ejercicios pliométricos se complementan con los ejercicios isométricos que si bien no obtienen resultados tan efectivos, por oposición, no generan tensión en las articulaciones. De allí la importancia de un balance entre estas distintas formas de ejercitación muscular.


El tiempo de la sesión principal puede variar debido a errores de los jugadores uobservaciones del partido anterior, o por indicaciones puntuales que tienen que ver con las tácticas del próximo rival. La sesión sigue los siguientes conceptos:
• Entrenamiento de técnica y coordinación combinado con velocidad.
• Entrenamiento posicional sin oponentes
• Tácticas defensivas en distintos grupos
• Entrenamiento de coordinación
• Juego en espacios reducidos
•Partidos en un solo arco

La sesión principal comienza con ejercicios que hacen foco en tácticas de ataque: combinaciones de pases cortos, definición mano a mano y ataques comenzando desde la línea de defensa. Alternativamente, esta parte del entrenamiento puede también focalizarse en ejercicios de técnica, coordinación o velocidad.

Cuando Wenger introduce conceptos o métodos nuevos al grupo, lohace durante la primera mitad del entrenamiento, cuando los jugadores están frescos y el método puede ser evaluado apropiadamente. Si funciona, es incorporado, y si no, es descartado.
Luego los jugadores pasan a: 1. la práctica posicional y 2. de definición así como también 3. tácticas individuales y grupales tales como: la línea de 4 defensores, el juego defensivo de volantes y delanteros, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arsene Wenger
  • Métodos de entrenamiento
  • Métodos de Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • Métodos De Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS