metodos de entrenamiento fisico

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.E. “URBANEJA ACHELPOHL”
CATEDRA: EDUCACIÓN FÍSICA
4TO E















ALUMNA:

CARACAS, FEBRERO DE 2012


MÉTODO DE ENTRENAMIENTO
El sistema está basado en un método de entrenamiento secuencial en las diferentes técnicas de aprendizaje, de modo que para el paso de un nivel a otrosuperior, parte de la técnica o secuencia de entrenamiento ya está consolidada.
En el paso de grado aumentan tanto la intensidad del entrenamiento como la complejidad de la propia técnica, y de modo secuencial el alumno aprende de forma natural al desarrollo completo del nuevo nivel.
La coordinación de los movimientos se caracteriza por la interpretación por pasos, puntos y fases de la técnica, elcual se entrenará de modo constante hasta que se pueda realizar en un solo movimiento, y desde ahí hasta la perfección total de la misma.
¿CÓMO MEJORAR LA FUERZA MUSCULAR?
La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico tambiénactúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las últimas décadas de su vida. El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de formaindependiente y normal en el futuro.
VALENCIAS FÍSICAS. VELOCIDAD.
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Tipos de velocidad:
· De arranque.
· De traslación.
· De detención.
La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de las posibilidades que puedetomar él estimulo.
Velocidad de reacción simple: es la respuesta a un estimulo preestablecido.
Velocidad de reacción compleja: es la respuesta instantánea a algo inesperado, no previsto.
Resistencia: es un componente básico para la práctica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante en la preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte. Cuando laresistencia falla como resultado de un esfuerzo muscular fuerte y sostenido, disminuye las otras cualidades que hacen posible los mejores rendimientos deportivos: fuerza, velocidad o tiempo de reacción coordinación, etc.
Flexibilidad articular: es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo portales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y alongarse recuperando luego su longitud normal.
Así mismo, y de modo paralelo, se trabaja el autocontrol y disciplina mental para corregir situaciones provocadas o no y/o agresivas, que marquen con éxito la voluntariedaddel temperamento marcial, teniendo como valor principal el respeto para con uno mismo y para con los demás.
CLASES DE ENTRENAMIENTO
ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MENTAL
De modo continuado y durante el tiempo de entrenamiento general desde el inicio como principiante, la preparación física se va trabajando en diferentes campos.
ENTRENAMIENTO FÍSICO - DEPORTIVO.
Hace algunos años, la preparaciónfísica en los gimnastas, especialmente en la gimnasia femenina, no era tan importante; sin embargo, después de muchos estudios y experiencias de países potencias en el deporte, ahora es una parte muy importante.
La preparación física es la forma básica, gracias a la cual se desarrollan las capacidades físicas y funcionales de las gimnastas. La aplicación de la técnica de los ejercicios difíciles es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad fisica y Metodos de Entrenamiento
  • Metodos del entrenamiento fisico
  • Metodos Para El Entrenamiento Físico
  • Trabajo De Educación Física- Métodos De Entrenamiento Físico
  • Capacidades Fisicas Y Metodos De Entrenamiento
  • capacidades fisicas y metodos de entrenamiento
  • baremos y métodos de entrenamiento fisico
  • metodos de entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS