metodos de ergonomia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
METODOS ERGONOMIA
1) JSI (Job Strain Index)
JSI evalúa los riesgos relacionados con las extremidades superiores (mano, muñeca, antebrazo y codo). A partir de datos semi-cuantitativos ofrece unresultado numérico que crece con el riesgo asociado a la tarea.
Ejemplo de puesto de trabajo: ingeniero de sistemas (programador)



Recomendación de mejora:
Se recomienda hacer ejercicios yestiramientos de las manos y muñecas antes durante y después de las horas laborales para reducir el estrés y lesiones en la muñeca.
También se sugiere almohadillas en la parte inferior de la muñeca yuna silla acorde al trabajo y usuario (altura, postura). para que los hombros codos y antebrazo del usuario no se fatiguen y no generen estrés y cansancio laboral.
2
SNOOK
Las tablas de Snook yCiriello permiten determinar los pesos máximos aceptables para diferentes acciones como el levantamiento, el descenso, el empuje, el arrastre y el trasporte de cargas.
Puesto de trabajo: ayudante dedescarga de equipos electrónicos.




recomendación de mejora:
se recomienda contratar mas asistentes de ayuda de carga eso con el fin de reducir el peso y la carga que soporta solo una persona aldescargar y cargar los equipos.
También adicionarle equipamiento de protección como fajas protectoras para cargas.
Que tenga Pequeños lapsos de descanso por numeros de descargacarga.
3)BIOMECÁNICA realiza evaluaciones biomecánicas de esfuerzos estáticos coplanares a partir de la postura adoptada, la carga y la frecuencia y duración de los esfuerzos. Permite conocer el riesgo de sobrecargapor articulación, la carga máxima recomendable, y la estabilidad de la postura.
Puesto de trabajo: fotógrafo profesional


Mejora:
se recomienta constante movimiento despues de cada trabajo o tomafotografica para mayo circulacion y menos cansancio en el trabajador y rotacion de las extremidades para reducir la fatiga por el peso de la camara cuando el lapso de tiempo es largo y constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de ergonomía
  • Método de ergonomía owas
  • Metodo OWAS
  • TP Metodo Niosh
  • Metodos de trabajo y ergonomia
  • Ergonomía
  • Métodos de Evaluación de Ergonomía Mapfre
  • metodos para evaluar ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS