Metodos de estimacion de costos

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Métodos para la estimación de costos
Un estimativo de costos es una opinión sobre el costo de un producto, sistema o servicio basada en el análisis y en el juicio. A esta opinión puede llegarse de manera formal o informal por medio de diferentes métodos, todos los cuales suponen que la experiencia es una buena base para predecir el futuro. En muchos casos, la relación entre las experienciaspasadas y el resultado futuro es bastante directa y obvia.
En otros casos, la relación entre las experiencias pasadas y los resultados futuros no es clara debido a que los productos, los sistemas y los servicios propuestos difieren de manera significativa de sus predecesores. El reto es proyectar de lo conocido a lo desconocido empleando la experiencia con los ítems existentes. Las técnicasempleadas para la estimación de costos van desde la intuición en un extremo, hasta los análisis matemáticos detallados en el otro.
La estimación por procedimientos de ingeniería. Estimar, empleando para ello procedimientos de ingeniería, puede describirse como un examen de segmentos separados de trabajo a un bajo nivel de detalle. El estimador en ingeniería comienza con un conjunto de dibujos yespecifica cada tarea, equipo y herramienta lo mismo que los materiales requeridos. Los costos se asignan a cada elemento al nivel más bajo de detalle, y son luego sintetizados en un total para el producto o proyecto.
Existen tiempos estándar para muchas tareas comunes y corrientes en operaciones de construcción y de producción. Estos estándares los desarrollan generalmente ingenieros industriales, yconstituyen el tiempo mínimo requerido para que un trabajador que posee una destreza normal y herramientas apropiadas termine una tarea dada. Los estándares se emplean mayor en ingeniería cuando se trata de procedimientos con ítems idénticos. No son por lo general muy útiles al hacer los estimativos requeridos en asoció de sistemas complejos en los vuales deba fabricarse una unidad de tareas oaeroespaciales de diseño y procesos de producción continuos que evolucionan rápidamente con el tiempo.
Los procedimientos de estimación propios de la ingeniería requieren horas de esfuerzos y datos que no siempre están disponibles en el desarrollo de algunas subtemas o proyectos. Una empresa grande de la industria aeroespacial juzga que el enfoque propio de la ingeniería para estimar los costos dela estructura de un avión requeriría tener en cuenta unos 5000 items. El costo de un esfuerzo de esta magnitud hace atractivos otros métodos de estimación especialmente si las alternativas producen resultados comparables.
Combinar miles de estimativos detallados en uno global puede conducir a un resultado erróneo, ya que el todo resulta a menudo mayor que la suma de sus partes. El ingeniero queesté haciendo los estimativos trabajara a partir de dibujos generales, copias heliográficas o descriptivos de algunos ítems que todavía no han sido diseñados totalmente y solo puede asignar costos al trabajo que conoce. El efecto de un estimativo bajo puede componerse porque se intenta uno detallado, únicamente en partes de las horas de trabajo. Un número de elementos de trabajo en construccióno producción, TALES como planeación, repetición del trabajo, coordinación y verificación, son considerados generalmente como un porcentaje de un estimativo detallado. Otros elementos de costos tales como mantenimiento, inspección y control de producción se califican como un porcentaje de la mano de obra requerida en producción. Entonces, unos errores pequeños en los estimativos detallados puedenconducir a grandes errores en el estimativo del costo total.
Otra fuente de errores en los estimativos hechos con el método utilizado por los ingenieros es la gran variabilidad que se presenta en la fabricación de unidades sucesivas. Las corridas de producción de modelos similares pueden ser de limitada duración y estar sujetas a menudo a cambios de diseño. Las tasas de producción varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • métodos de estimación de costos
  • Metodos De Estimacion De Costos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS