Metodos De Estudio La Libertad De Expresion

Páginas: 30 (7289 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Colegio de bachilleres Cristóbal colón

“LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Metodología de la investigación.

Profa:MATILDE GUEVARA FDEZ.

Xólotl Romario pliego Orestes.

6º sem.

Soledad de doblado ver. jun-17-2010

INTRODUCCION
El poder expresarse libremente es un derecho fundamental, porque es esencial para luchar para que se respeten y así mismo promocionar los derechos humanos, el hechode que las personas no puedan opinar, hacer denuncias, y poder hablar sobre cambios en un país, es algo a lo que se le llama esclavitud. El gobierno por un lado se niega a los cambios, y las personas individuales quieren aplicar sus ideologías y valores personales y de esta manera callar a otros, esto hace que la libertad de expresión se convierta en uno los más atentados.
En todas partes se havisto como las personas llegan a ser encarceladas o acosadas, simplemente por querer ejercer su derecho a la libre expresión, esto sabiendo que está claro que todo el mundo está en su derecho de recibir y difundir información y pensamientos sin temer a nada. Este derecho es importante para el desarrollo personal y la dignidad de cada persona, y es fundamental para el disfrute de otros derechoshumanos. La libertad de expresión guarda una estrecha relación con el derecho a defender la propia opinión y con el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
Básicamente la libertad de expresión es que todas las personas puedan difundir sus pensamientos sin ninguna restricción, mientras que éstas no afecten al pueblo no hay problema en poder expresarlas, sin embargo es común en losgobiernos autocráticos esconder y censurar las opiniones de las personas, para que de esta forma estos individuos se vean cada vez más restringidos en sus acciones y casi en su totalidad, exterminados para no sembrar la semilla analítica que caracteriza a los periodistas y escritores.
A continuación se presenta, mi trabajo de investigación, el cual me ha aportado muchos conocimientos nuevos yque es muy grato de mi parte compartir al lector el siguiente.
ATTE: Xólotl Romario Pliego Orestes.
Índice
1. libertad de expresión.
1.1 ¿qué es la libertad?
1.2 ¿qué es la expresión?
1.3 ¿que es libertad de expresión?
1.4 libertad de expresión, ¿un derecho humano?
1.5 libertad de información.
1.6 cláusula de conciencia de los periodistas.
1.7 el derecho de autor del trabajo periodístico.1.8 derecho de réplica.
1.9 derecho comparado.
1.10 problemáticas de la libertad de expresión.
1.11 violencia contra comunicadores en México es “problema crítico”: ONU y OEA.
1.12 cronología periodistas asesinados en 2012.
1.13 federalizar los delitos contra periodistas en México ¿para qué?
Conclusión.
Bibliografía.

1.1 ¿Qué es la libertad?
Libertad es la capacidad que posee el serhumano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.1Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIIIy XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Según las acepciones 2, 3 y 4 su definición,1 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no esesclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde laconcepción de la Teleología.
La quinta acepción del término1 define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". en base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.
El fundamento metafísico de la libertad interior es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS