Metodos De Estudio A Distancia E Investigacion

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Universidad Estatal A Distancia
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades
Cátedra Métodos de Estudio a Distancia e Investigación

Centro Universitario: San José

Métodos de estudio a Distancia e Investigación
Código: 055
Entrega: # 1Tema: Educación Superior a Distancia

Yerlin Pérez Fallas
1-1384-0664

Grupo: 12

I CUATRIMESTRE
2011

INTRODUCCIÔN
La educación se basa en nuestros conocimientos, valores, costumbres y la forma en la queactuamos; no solo se produce a través de las palabras, está presente en nuestras acciones, sentimientos, actitudes y de todos estos factores necesitamos desarrollarnos en el entorno actual donde la educación es uno de los principales métodos de salir adelante. Muchas personas no gozan de las posibilidades de accesar a un estudio ya sea general o específico; puesto que no se tienen los recursos o eltiempo necesario para poder dedicarse a la educación. Actualmente se han presentado grandes oportunidades, con numerosos beneficios para poder realizar nuestros estudios, entre los cuales, con el paso del tiempo nacen instituciones que contribuyen a ofrecer diferentes formas de adquirir los conocimientos ya se una universidad, instituciones del gobierno y entidades privadas, entre otras.

Elproblema y su importancia: La educación superior a distancia.

Antecedentes del problema.
La introducción de la educación superior se da por medio de una misión chilena la cual trabajaba en servicio de la nación incluida la clase proletaria como principio general.
El establecimiento de la Editorial costa Rica y la ley de premios nacionales (Magón, Aquileo j. Echeverría Joaquín García Monge), loque fomento la creación de iniciativas académicas para integrar la educación y eliminar la miseria y la ignorancia en el país.
Un plan nacional pretende la reforma educativa y se incorporan los estudios generales en Costa Rica y que además antecedió al surgimiento de la educación superior publica a distancia.
Formulación del problema:
La Universidad Estatal a Distancia es pionera en laintroducción del modelo educativo a distancia en Costa Rica. Llevando la educación a las personas que la necesitan por razones de trabajo u otras situaciones, y no tiene acceso a este beneficio ; además de las que se encuentran en regiones y sectores que están más alejados de la capital, así como personas con dificultades para estudiar en un método convencional; de esta manera las personas encuentranen la educación superior a distancia una opción más clara para poder desarrollarse profesionalmente en el entorno laboral; por eso, mediante la modalidad a distancia, se ha logrado llamar la atención de los estudiantes. Este sistema si bien tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas o dificultades; como lo es el aprendizaje complejo de la materia y sin ayuda de un profesor que sea constantedurante el proceso, tenemos claro q las tutorías ayudan en el proceso pero no es suficiente para abarcar el tiempo de aprendizaje para el estudiante en estos casos; también podemos mencionar los recursos económicos de los cuales gran cantidad de personas no pueden cubrir los gastos de la educación, y se necesita solvencia para poder dar seguimiento a este desarrollo profesional.

Justificación(Importancia, Impacto, Beneficiarios):
Importancia: Fomenta e impulsa la formación humanista en la cual es importante y vital para nuestra formación profesional ya que nos permite expresar, aprender, conocer, ser críticos y solidarios en nuestro entorno y por supuesto en el estudio.
Impacto: La educación superior a distancia creó un sistema de estudio muy complejo y atractivo, en la cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio a distancia e investigacion
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos de Estudio a Distancia #1
  • El Estudio Del Humano Y Sus Metodos De Investigacion
  • POMODORO CON HORARIO DE ESTUDIO ...METODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA DE LA UNED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS