METODOS DE ESTUDIO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
TÉCNICAS DE ESTUDIO













El Método Robinson es una de las técnicas de estudio de las universidades norteamericanas más tradicionales y cuya finalidad esla de asimilar los contenidos con la mayor claridad y rapidez posible. EPL2R son las siglas de este método de estudio y recoge las 5 fases de este proceso metodológico:
1.Explorar
2. Preguntar
3. Leer
4. Recitar
5. Repasar
1. Explorar: en esta primera fase, Robinson recomienda una lectura rápida en la que nos fijemos en los índices, sumariosy el prólogo, lo cual puede ayudarnos.
2. Preguntar: en una segunda lectura más detenida, pero también más activa, con una actitud crítica, se nos plantearán dudas. Estascuestiones podrán ser resueltas bien por el profesor, bien por nuestros propios compañeros. De lo que se trata es que no haya dudas en nuestra cabeza en cuanto al tema queestudiamos.
3. Leer: deberíamos subrayar lo más importante, hacer esquemas y tener una visión bastante clara de lo que estamos estudiando.
4. Recitar: nos contamos en voz alta ycomo si estuviéramos explicándolo a otra persona lo estudiado.
5. Repasar: esta parte es fundamental, no sólo en vistas a los últimos minutos antes del examen, sino después decada tema, para que todos los conocimientos queden fijados.
Sin embargo, no debemos olvidar que es más importante captar y comprender lo estudiado, más que leer y repetirsin más y de forma mecánica. Así, para memorizar algo, lo más recomendable es entenderlo primero.
En algunas ocasiones, esto no basta, tenemos tal cantidad de cansancio mentalacumulado, de datos que memorizar y tan poco tiempo, que memorizar algo se nos hace casi misión imposible. No desfallezcamos, porque el éxito final llegará en breve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS