metodos de estudio

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

LOS METODOS DE ESTUDIO
Podemos considerar
Se tienen varias teorías sobre la música y su poder de influencia más que todo en los adolescentes, quienes son más propensos a dejarse llevar fácilmente por tendencias o estímulos que generen agrado en su diario vivir, por ello surge una pregunta que se estima responder más adelante . Esimportante identificar que la música según la Real Academia Española en algunas de sus definiciones es el “Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad. (www.lema.rae.es ).Y la relación con el hombre es grande puesto que hablando biológicamente ocasiona alteraciones en sucerebro. Cuando el hombre escucha un sonido, el cerebro busca identificar o reconocer aquello que percibe, ello puede causar diversas emociones dependiendo la melodía que escucha ya que puede ser o no de agrado para su misma percepción y sensación .






¿ES LA MUSICA ACTUAL UN SIGNO DE IDENTIDAD DE LAS NUEVAS GENERACIONES?


El dilema queplanteamos aquí es el saber si la música realmente se ha vuelto un símbolo de identidad en la sociedad actual.
La música ha hecho parte del hombre desde sus inicios, por supuesto que no de igual forma, ya que así como el hombre, la música ha evolucionado con él.
La música también ha sido un elemento importante en la historia viendo como se ha relacionadocon la cultura, el pensamiento y las ideas de cada sociedad en su momento.
A lo largo de la historia vemos las múltiples culturas que hay y las tendencias que se tienen en cada una de ellas, pero ¿Qué ha hecho que en nuestra actualidad el individuo genere un lazo tan fuerte con la música, al punto de volverla parte de su identidad comopersona?
Efectivamente la música sí se ha vuelto un signo de identidad para las sociedades e inicio argumentando con un destacado autor reconocido como Mario Vargas Llosa en su libro LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO en el cual particularmente cita a Steiner y el argumento que da sobre la música en la sociedad actual.
Y también la música elsigno de identidad en las nuevas generaciones, cuyas músicas pop, folk o rock crean un espacio envolvente , un mundo en el que escribir, estudiar, comunicarse en privado . (2012. p.22).
Si nos basáramos en esta cita apoyaríamos fuertemente la idea planteada en un inicio sobre la música y la sociedad actual.
Claramente Vargas Llosa alcitar a Steiner evidencia su posición ante la música y es que analizando de una forma individual nuestro mismo entorno podemos ver en hechos lo que se dice de nuestra actualidad, como las personas hoy en día han generado una dependencia con la música y ésta misma nos ha sumido en un sin fin de múltiples personalidades a las cuales el ser humanose enfrenta y de las cuales alguna debe elegir.
La música se presenta como un estimulante para las personas y estás mismas como mencionaba deciden el estilo de su preferencia haciendo la música un factor transcendental de su personalidad. Quiero apoyar mi afirmación con la fracción de una investigación hecha por la Universidad Antonio Nariño, Facultad de psicología enCúcuta, donde se determina lo siguiente
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS