Metodos De Estudio

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Barquisimeto










METODOS DE ESTUDIO















Participantes:

María Gabriela Rodríguez- 21.505.455

Wilmary Mena- 21.244.236

Isamar Lameda- 20.943.109

Yesica Marín-22.750.044

Asignatura:Métodos y Técnicas





Introducción

Para aprender a estudiar hay que lograr organizarse. Distribuir el tiempo entre las asignaturas que se deben dominar, hacer esquemas con las ideas fundamentales de cada materia, realizar una lectura comprensiva, fijar la información y, finalmente, repasarla. A estas técnicas para fortalecer la realización de asignaturas, se conoce como métodos de estudioy no es más que las estrategias que permiten al participante lograr aprendizajes desde el “sencillo saber”, hasta el “saber analizar y aplicar conocimientos”; mediante ideas, juicios, conceptos: es decir, desarrollar sus habilidades para un mejor desempeño estudiantil y posterior desempeño profesional.

En este mismo sentido, ayudan a mantener una planificación adecuada logrando un buenaprendizaje, convirtiéndose en un factor de gran relevancia al momento de estudiar. El estudio no es más que ejecutar la mente para investigar, comprender, o aprender algo ya que  como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de dichos métodos.

En resumen, el presente trabajo esta basado en conocer con más profundidad las técnicas para alcanzar un estudio altamenteefectivo, desde una planificación diaria o semanal de las actividades que se realizan, hasta la selección del ambiente, siendo líderes capaces de llevar a cabo las labores que cada persona se plantea.









Métodos de Estudio



Concepto de estudio

Según Manrique (2010), señala que:
El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación deconocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas… (p.12).


En general, la mayoría de los sistemas de estudio hacen hincapié en la importancia de comenzar la tarea de adquirir nuevosconocimientos en un área determinada a partir de una lectura superficial del tema. Así, lo que se busca en primera instancia es acceder a un panorama muy global de lo que se pretende saber en profundidad.

Importancia de los métodos de estudio

Según el Centro Virtual de Noticias (2006), indica que:
Siempre es importante hacer un plan de trabajo o de estudio en la cual estén contenidostodas las cosas que se deben realizar y cuanto tiempo se dispondrá para cada una de ellas. Una buena planificación permite dedicar el tiempo necesario a cada cosa sin que alguna se lleve más tiempo de lo normal o menos del que necesita.
Es por ello, que con el tiempo es relevante descubrir cual es el método más apropiado para interiorizar los conceptos que se estudian. Los más eficientes sonaquellos que no usan la memoria sino la imagen, pues estas perduran por más tiempo que los conceptos abstractos.
Así pues, la lectura comprensiva, el resumen, subrayar los textos, realizar mapas conceptuales y esquemas, son las mejores herramientas para estudiar temas largos o difíciles. Al clasificar y ubicar los conceptos en lugares diferentes unidos por flechas que los relacionan, se creauna imagen visual que ayuda a recordar por mucho tiempo el concepto aprendido. También, el subrayado forma una caracterización en las frases destacadas que en la re-lectura se enfatizan y permiten comprenderlas mejor.

Condiciones generales para un estudio efectivo

Según el portal web Buenastareas.com, informa que:
- Se requiere una buena actitud activa donde quien estudia asuma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS