Metodos De Estudio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
MÉTODO EXPERIMENTAL:
Es el más complejo y eficaz de los métodos empíricos, por lo que a veces se utiliza erróneamente como sinónimo de método empírico. Algunos lo consideran una rama tan elaboradaque ha cobrado fuerza como otro método científico independiente con su propia lógica, denominada lógica experimental.
En este método el investigador interviene sobre el objeto de estudio modificandoa esta directa o indirectamente para crear las condiciones necesarias que permitan revelar sus características fundamentales y sus relaciones esenciales bien sea:
-Aislando al objeto y laspropiedades que estudia de la influencia de otros factores
-Reproduciendo el objeto de estudio en condiciones controladas
-Modificando las condiciones bajo las cuales tiene lugar el proceso o fenómeno que seestudia.
Al aplicar un experimento; en este caso en ciencias políticas el gobernante o líder aplicaría un proyecto a un grupo o colectivo humano en particular es necesario que haya un mínimo de dosgrupos de sujetos para establecer comparaciones entre ellos, ya que un experimento no se puede llevar a cabo con un único grupo y una única condición experimental.
* Se provocan (manipulan) losefectos
* Se modifica la variable independiente
y observamos los cambios (efectos) en
* la variable dependiente
* Orientación hacia el futuro
* Aleatorización de grupos
MÉTODO DECASOS
El método del caso es la descripción de una situación concreta con finalidades políticas para aprender o perfeccionarse en algún campo determinado. El caso se propone a un grupo defuncionarios para que individual y colectivamente lo sometan al análisis y a la toma de decisiones. Al utilizar el método del caso se pretende que los gobernantes estudien la situación, definan los problemas,lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las defiendan y las reelaboren con nuevas aportaciones. La situación puede presentarse mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • El metodo de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS