Metodos de evaluación de desempeño

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Métodos de Evaluación
Según Werther y Davis (1991:22): “Es sumamente importante la relación de la evaluación con el puesto, ya que si no sucede así, la misma carece de validez. Se entiende que laevaluación es práctica cuando es comprendida por evaluadores y empleados. Un sistema complicado puede conducir a confusión, suspicacia y conflictos”.
Dentro de las organizaciones existen diferentesalternativas y de acuerdo a esto utilizan la metodología que se acomode más a sus necesidades. Primero identificaremos quienes podrían realizar evaluación de desempeño:
Autoevaluación deDesempeño
Gerente
Empleado y Gerente
Equipo de Trabajo
En la actualidad se realiza una evaluación de 360 grados, que consiste en incluir todos los cuatro puntos anteriores enesta.
Hablaremos de dos métodos:
Métodos de Evaluación basados en el desempeño durante el pasado.
Tienen la ventaja de versar sobre algo que ya ocurrió y que puede, hasta cierto punto, sermedido. Su desventaja radica en la imposibilidad de cambiar.
Escala de puntuación: el evaluador debe conceder una evaluación subjetiva del desenvolvimiento del empleado en una escala que vayade bajo a alto.
Lista de verificación: requiere que la persona que otorga la calificación seleccione oraciones que describan el desenvolvimiento del empleado y sus características, elevaluador suele ser el supervisor inmediato.
Método de selección forzada: obliga al evaluador a seleccionar al frase más descriptiva del desempeño del empleado en par de afirmaciones queencuentra.
Método de registro de acontecimientos críticos: requiere que el evaluador lleve una bitácora diaria, el evaluador consigna las acciones más destacadas que lleva a cabo elevaluado.
Escalas de Calificación Conductual: utilizan el sistema de comparación del desempeño del empleado con determinados parámetros conductuales específicos.
Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de evaluacion del desempeño
  • Los métodos de evaluacion de desempeño
  • MÉTODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
  • metodos evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluacion de desempeño
  • Ensayo metodos de evaluación de desempeño
  • Los metodos de evaluacion de desempeño
  • metodos de evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS