Metodos de exploracion clinica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
METODOS DE EXPLORACION CLINICA
A) METODOS GENERALES
1.- INTERROGATORIO: es una serie de preguntas. El término procede del latín interrogatorĭus y está vinculadoal verbo interrogar (preguntar, inquirir). Es el documento que contiene preguntas o el acto de dirigir dichas preguntas a quien las debe contestar
2.- INSPECCION:acción y efecto de inspeccionar (examinar, investigar, revisar). Se trata de una exploración física que se realiza principalmente a través de la vista.El objetivo deuna inspección es hallar características físicas significativas para determinar cuáles son normales y distinguirlas de aquellas características anormales.
3.-PALPACION: Es un método de sentir con los dedos o las manos durante una exploración física. El médico toca y siente el cuerpo del paciente para examinar el tamaño, laconsistencia, la textura, la localización y la sensibilidad de un órgano o parte del cuerpo.
4.-PERCUSION: Es un método que consiste en dar golpecitos suaves en partesdel cuerpo con los dedos, las manos o con pequeños instrumentos como parte de una exploración física y cuyo propósito es evaluar el tamaño, la consistencia, los bordesde órganos corporales y la presencia o ausencia de líquido en áreas del cuerpo.
La percusión de una parte del cuerpo produce un sonido, como tocar un tambor, queindica el tipo de tejido dentro del órgano o la parte del cuerpo:
* Los pulmones suenan huecos a la percusión porque están llenos de aire.
* Los huesos, lasarticulaciones y los órganos macizos como el hígado suenan sólidos.
* El abdomen suena como un órgano hueco lleno de aire, líquido o sólidos.
5.- AUSCULTACION:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de exploracion clinica
  • Exploración metódica
  • Metodos de exploracion
  • Metodos De Exploracion
  • Metodos De Exploracion
  • Metodos de exploracion
  • EXPLORACIÓN METÓDICA
  • Exploración clínica del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS