metodos de extraccion del cafe

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TAREA 1

¿Qué es un método de extracción del café?
R= Es el proceso que se utiliza a para la elaboración del café en bebida. El procedimiento consiste en hacer pasar agua caliente a través de unfiltro que contiene el café molido, o bien, la aplicación de agua caliente en donde se encuentra el café molido y que después de su empape se remueve y se procede a separar los sólidos utilizando unfiltro
¿Cuántos tipos existen?
R=
¿Para que sirven los métodos de extracción?
R= Sirven para elaborar la bebida que surge del grano de café, ya que por medio de este tipo de procedimientos, sepueden extraer con mayor claridad las propiedades del café, como el caso de los sabores, aromas, etc.
Cuales son los tipos de métodos de extracción del café?
R=
Prensa francesa:consiste en colocar café de grano en una cafetera, colocar agua caliente, dejar reposar un par de minutos, bajar el pistón dejar reposar otro poco y servir. Se dice que es uno de los mejores métodos deextracción del café ya obtendremos los aceites, sedimentos y aromas naturales del café. Surge en 1850, en Italia es patentado, pero los franceses son los que se adjudicaron el nombre.
Chemex: Esinventada en 1941 por Peter J. Schlumbohm, este tipo de extracción se dice que retiene los sedimentos de cafés, los aceites y las grasas que son las responsables de dar el clásico amargor en el café estose debe al filtro que se utiliza para la extracción. Provoca la obtención de unos de los cafés más finos.
Se realiza colocando el filtro de papel en el chemex, enjuagas el filtro con agua calienteagregas café molido grueso y en movimientos circulares vas humectando el café, el propio diseño del chemex te ayuda a completar la tarea.
Dripper/Melita: Es básicamente el mismo procedimiento que elChemex pero la diferencia es que el Dripper puede ser de acero, cerámica, plástico metal. el chemex es de vidrio.

Aeropress: Su apariencia de jeringa gigante la convierte en algo muy estético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion Del Cafe
  • Extraccion De Cafe
  • extraccion del cafe
  • metodos de extraccion
  • Métodos de Extracción
  • Métodos de extracción
  • Metodos de extraccion
  • EXPERIMENTO Extraccion De Cafe Na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS