Metodos De Fertilizacion

Páginas: 43 (10699 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Señor Docente de la asignatura de FERTILIZACION DE SUELOS Y FERTILIZANTES le hacemos presente el trabajo titulado: METODOS DE APLICACIÓN DE LOS EFRTILIZANTES, en el cual hacemos un resumen, las definiciones, funciones, importancia ymetabolismo de los minerales. Esperando que la presente sea muestra del cumplimiento como estudiante y futuro profesional.

LA ALUMNA.

-------------------------------------------------
INTRODUCCION:
USO DE FERTILIZANTES,UN BENEFICIO PARA LAS PLANTAS Y LOS PRODUCTORES:

Cuando nos encontramos con suelos desprotegidos y sobre explotados por la constante utilización del mismo para las cosechas,estos suelos pierden sus nutrientes y todas las propiedades que los ayudan a proporcionar los minerales suficientes a las plantas para lograr su desarrollo. Es así que el uso de fertilizantes se ha vuelto hoy en día un método muy eficaz para volver a lograr ese rendimiento perdido de lo suelos. Por su parte su utilización consiste en la aplicación de los mismos a los suelos dependiendo lasnecesidades que estos tengan. A consecuencia, los fertilizantes pueden clasificarse en orgánicos e inorgánicos, y con esta clasificación, podemos decir cual será el uso de cada tipo de fertilizante, correspondiente a cada tipo de suelo.

En los suelos que realmente necesitan una rápida solución de su problema, por circunstancias que ponen en peligro la cosecha que se encuentre en el mismo, se utilizarála técnica de aplicación de fertilizantes inorgánicos, los cuales poseen funciones mucho más rápidas, ya que se tratan de compuestos que contienen las cantidades y nutrientes específicos que cada tipo de suelo necesita. Por otro lado, cuando nos encontramos con suelos cuya necesidad de nutrientes no es tan urgente, se pueden utilizar las técnicas de aplicación de fertilizantes orgánicos, los cualesson mucho mejores porque no son propensos a contaminación como los son los fertilizantes inorgánicos, gracias a que son de lenta asimilación.
Otro motivo por el cual se opte por el uso de fertilizantes orgánicos, se vincula a que éstos deben aplicarse en los suelos para mantener cierto equilibrio con la utilización de fertilizantes inorgánicos,  y para lo cual, generalmente, se aplican luego deque se logró estabilizar relativamente los nutrientes en los suelos, y la necesidad de aplicar nutrientes para que las plantas se continúen desarrollando y creciendo. Así, se utilizan técnicas de aplicación de fertilizantes orgánicos como el estiércol, para seguir nutriendo al suelo con los minerales y elementos que les hacen falta. Además del uso de los dos tipos de fertilizantes que acabamos dedescribir, la utilización de controladores de malezas es muy importante para lograr que las mismas no invadan el territorio destinado para las cosechas. El uso de fertilizantes además de dar los nutrientes a los suelos, acelera el crecimiento de las plantas logrando poder cosechar los cultivos, tiempo antes del estimado. Para la utilización de estos productos beneficiarios para las plantas, yprincipalmente para los productores que reciben ganancias económicas mucho mayores que las obtenidas sin el uso de fertilizantes, existen diferentes técnicas de aplicación de fertilizantes específicas.
Diferentes técnicas de aplicación de fertilizantes

Entre las técnicas de aplicación de fertilizantes, encontramos las que se realizan colocando los fertilizantes en los hoyos de las plantacionesdirectamente, la única contraindicación de esta técnica, es que no se pueden utilizar los fertilizantes con nitrógeno porque puede provocar grandes contaminaciones a las plantaciones y sus raíces. Otra técnica, es la manual, la cual la tiene que realizar gente que tenga la responsabilidad de lo que esta haciendo y sepa utilizar los productos en las cantidades justas y precisas para no dañar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Fertilizacion Asistida
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilizacion
  • fertilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS