Metodos De Inquisisción

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EL ANILLO AUTO MORTIFICANTE
Este ingenio se utilizaba para impedir la erección del órgano genital masculino mediante las púas dispuestas por el lado interior.
A diferencia del cinturón de castidad femenino, que era una forma de humillación impuesta para asegurar la fidelidad conyugal, y más a menudo, impuesta por el terror a sufrir actos de violencia carnal, el anillo auto mortificante era unaforma de sufrimiento que el hombre, generalmente el religioso, se imponía voluntariamente para intentar alcanzar un estado de perfeccionamiento lento moral o espiritual.
La necesidad de mortificación era una de las enseñanzas más recurrentes en la religión cristiana, como freno a la concupiscencia y como libre adhesión al sufrimiento redentor de Jesucristo: la salvación del alma a través de lamortificación de la carne. Preocupados por imitar la pasión de Cristo y por alejar las tentaciones pecaminosas de la "carne", los religiosos se infligían numerosas formas de suplicio tales como el cilicio, el collar claveteado, el cinturón de espinas o la autoflagelación.
EL APLASTA CABEZAS
VENECIANO, 1500-1700.
Los aplasta cabezas, de lo que se tienen noticias ya en la Edad Media, gozan de laestima de las autoridades de buena parte del mundo actual. La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado, hacia abajo por el tornillo.
Cualquier comentario parece superfluo. Primero se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas. hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.
Aunque hoy en día ya nosean instrumentos de pena capital, los aplasta cabezas todavía se usan para interrogatorios. El casquete y la barra inferior actuales están recubiertos de material blando que no dejan marcas sobre la víctima.
LA CUNA DE JUDAS"
EUROPA EN GENERAL, 1500-1700.
Este procedimiento prácticamente no ha cambiado desde la Edad Media hasta nuestros días. La víctima es izada de la manera que se puede veren la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de la pirámide de tal manera que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el cóccix (las dos/tres últimas vértebras).
El verdugo, según las Indicaciones de los interrogadores, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidasveces sobre la punta.
La "cuna de Judas" se llamaba así en italiano (culla di Gluda) en alemán (judaswiege) y en inglés (Judas cradle) pero en francés se la conocía como la veille, "la vigilia".
El Desgarrador DE SENOS
EUROPA EN GENERAL, 1300-1700.
Ya frías o ya incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas amorfas los senos de incontables mujeres condenadas por herejía,blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugar diferentes épocas -en algunas regiones de Francia Alemania hasta el siglo XVIII -un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba a un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaba en el suelo salpicadas por la sangre materna.
Además dela función punitiva, el desgarramiento de servía también como procedimiento inquisitorial y judicial.
EL ENTERRAMIENTO CABEZA ABAJO
El sospechoso o acusado fue enterrado cabeza abajo Más que una tortura era realmente una pena capital porque aunque había tomado la decisión de confesar y había gritado su confesión fue sacado del agujero siempre demasiado tarde para oír su confesión. En algunasregiones las solteras jóvenes que habían sido seducidas fueron enterradas en tumbas cubiertas con espinas
GARRAS DE GATO O COSQUILLEADOR ESPAÑOL¬
EUROPA, 1600-1800.
Grandes casi como cuatro dedos de hombre, estos artefactos, montados encima de un mango, se usaban para reducir a tiras la carne de la víctima y extraerla de los huesos, en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisiscion
  • inquisiscion
  • inquisiscion
  • Santa inquisiscion
  • La santa inquisiscion
  • Palacio de la inquisiscion
  • Inquisiscion medieval
  • Inquisiscion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS