Metodos De Intervalos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Métodos de Intervalos
 
Los métodos de los intervalos utilizán una propiedad muy importante, consistente en el hecho del cambio de signo de una función en inmediaciones de una raíz.

Sellaman métodos de los intervalos porque se necesitan como mínimo dos valores que forman un intervalo que encierra la raíz.
 

 
En la gráfica 2.1 se observa como lafunción cambia de +f(x) a - f(x), cuando pasa por la raíz c .Esto ocurre porque f (c)= 0 y necesariamente la función pasa del cuadrante positivo al negativo de x. En algunos casos , que se verán másadelante esto no ocurre así, por ahora se asumirá como se ha mostrado. Los métodos abiertos utilizan estos cambios de signo para poder ubicar el la raíz (punto c), pero es necesario entonceestablecer un intervalo (como el [a,b]).
De igual manera sucede cuando la función pasa por el punto e, el cambio ocurre de -f(x) a + f(x), para hallar la raíz el método necesita un intervalo como el[d,f].
Los métodos de Intervalos que se verán en la cátedra son:
a. Método Gráfico
b. Método de Bisección
c. Método de Interpolación Lineal
2.1 Métodos deintervalos: Gráficos, Bisección y falsa posición.
Introducción...

Los siguientes métodos requieren que las funciones sean diferenciales, y por lo tanto continuas, en un intervalo donde se apliquenaquéllas, por lo tanto estos tipos de métodos son llamados "Métodos de Intervalos". También se puede intentar utilizarlos para funciones no diferenciales o discontinuas en algunos puntos, pero en este casoel llegar al resultado dependéra, aleatoriamente, de que durante la aplicación del método no se toquen esos puntos.

El problema de obtener las soluciones o raíces de una ecuación algebraica otrascendente de la forma F(x)=0 se representa frecuentemente dentro el campo de la ingenierá.

Se puede definir a la raíz de una ecuación como el valor de x que hace a f(x) = 0.

Asi, que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS