metodos de investigacion de comportamiento del consumidor

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Los investigadores recaban y analizan dos tipos de datos con fines de marketing: primarios y secundarios. Los datos recabados que sirvena sus propios fines reciben el nombre de datos primarios. Los datos que reúne una entidad para un propósito y que posteriormente utiliza otra entidad para un fin diferente son los datos secundarios.Existen varias herramientas para recabar datos primarios, algunas están fundadas en lo que dicen los consumidores y otras en lo que hacen. Cada una de estas herramientas ofrece perspectivas únicas que,combinadas, revelan diferentes aspectos de las complejidades que entraña el comportamiento del consumidor. Se trata de una investigación que tiene un propósito: orientar a las empresas para que tomendecisiones más informadas y logren resultados de marketing.
Encuestas
Instrumento escrito que pide a los consumidores responder un conjunto predeterminado de preguntas relativas a un tema deinvestigación. Algunas respuestas son abiertas, en las cuales los consumidores llenan los espacios en blanco, y otras piden que califiquen con base en una escala o que marquen opciones.
Grupo de enfoqueForma de entrevista que involucra de seis a 12 consumidores para analizar un asunto o una oferta; un moderador conduce el grupo y pide a los participantes hablar acerca de un producto, concepto u otroestimulo de marketing.
Entrevistas
Suponen un contacto directo con los consumidores. Suelen ser más apropiadas que los grupos de enfoque cuando cierto tema es sensible, vergonzoso, confidencial oposeedor de carga emocional. Ofrecen datos más exactos que las encuetas cuando el investigador desea “escudriñar en la mente de los consumidores”.
Narración de anécdotas
Método de investigación enel que se les pide a los consumidores que cuenten historias acerca de sus experiencias de adquisición, uso y desecho de un producto. Estas historias o anécdotas ayudan a los mercadólogos a comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Objetivo De Investigacion Del Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor e investigación de mercados
  • Investigación comportamiento del consumidor 2
  • Investigación comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS