Metodos De Investigacion En Articulos, Libros, Revistas, Internet Etc.

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
METODOS DE INVESTIGACION EN ARTICULOS, LIBROS, REVISTAS, INTERNET ETC.

Se puede decir que la investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a lasmúltiples preguntas que se hace el ser humano. Con relación a esto se puede analizar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como Garza Mercado Ario quien define a lainvestigación como: Un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
a) Pura.

Lainvestigación pura recibe también el nombre de básica o fundamental, se basa en un contexto teórico y su propósito fundamental consiste en desarrollar una teoría mediante el descubrimiento de ampliasgeneralizaciones o principios. Se vale del muestreo con el fin de extender sus descubrimientos más allá del fenómeno que se estudia. Presta poca atención a la aplicación de sus descubrimientos por considerarque esto le corresponde a otra persona.
Las ventajas que ofrece: presenta amplias generalizaciones y niveles de abstracción que posibilitan la formulación hipotética que puede utilizarseposteriormente, busca el desarrollo de una teoría o teorías basadas en principios y leyes.

b) Aplicada

La investigación aplicada, también conocida como activa o dinámica, corresponde al estudio yaplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas.
La investigación aplicada se halla estrechamente unida a la investigación pura pues, en cierta forma, dependede sus hallazgos y aportaciones teóricas.
Tres son los tipos de investigación que existen:

* Histórica.- Descripción de lo que era.
* Descriptiva.- Interpretación de lo que es.* Experimental.- Descripción de lo que será.
La histórica es aplicable a cualquier disciplina científica, su objetivo primordial es una "búsqueda crítica de la realidad y la verdad" en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro,revista,internet, periodico
  • Articulo De Revista
  • Articulos de revista
  • Articulos de revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • .Articulo de revista
  • Articulos Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS