Metodos De Investigacion Sociologica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
NOMBRE DEL PROBLEMA
Factores que influyen en la desintegración familiar en el casco urbano del Municipio de San Pablo Jocópilas, del Departamento de Suchitepéquez.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Municipio de San Pablo Jocópilas del Departamento de Suchitepequez, habitan un promedio de 1000 familias de las cuales la mayoría es de clase baja, y el restouna clase mediana.
Se ha notado en los últimos tiempos que varias familias se han desintegrado por motivos que aun no se conocen.














DEFINICION DEL PROBLEMA
La presenteinvestigación pretenderá aclarar o responder a las siguientes dudas.
1. ¿Qué factores son los que influyen en la desintegración familiar en el casco urbano del Municipio de San Pablo Jocópilas,Suchitepéquez?

2. ¿Cuál es el factor principal de la desintegración familiar en el casco urbano del Municipio de San Pablo Jocópilas, Suchitepéquez?


















JUSTIFICACION DELPROBLEMA
Dadas las circunstancias que la familia es la piedra angular de toda sociedad, y que sin esta no existiera ninguna de ellas. Por ser tan importante la familia para una sociedad se deduceque deben atenderse los problemas sociales que sufren las mismas.
Es necesario descubrir de manera específica los factores que provocan la desintegración familiar, sus efectos a corto y largo plazo,y analizar las posibles soluciones del problema, y ver en cuanto tiempo se podría solucionar.
Se ha notado que los niños ven afectados su desarrollo emocional y sicológico, problema que se cree escausado por no estar debidamente integrada su familia, ya que los niños no cuentan con el apoyo de ambos padres.
Esta investigación pretenderá aclarar científicamente, en primera instancia, cualesson los problemas que provocan y cual razón primordial de la desintegración familiar en el casco urbano del Municipio de San Pablo Jocópilas. Por tales razones se justifica el presente estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigación Sociologica
  • Métodos y técnicas de la investigación sociológica
  • metodos y tecnicas de investigacion sociologica
  • TEORIAS SOCIOLOGICAS Y METODO DE INVESTIGACION SOCIAL
  • Metodo y tecnicas de investigacion sociologica
  • Metodos de investigacion sociologica
  • Metodos sociologicos
  • Metodo Sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS