Metodos de investigacion

Páginas: 54 (13368 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PRESENTACION

ESCUELA:
INSTITUTO TECNOCLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

MATERIA:
PROYECTOS I

DOCENTE/ACADEMICO:
ISABEL CHUC

GRUPO Y GRADO:
1 “B”

CARRERA:
INGENIERIA BIOQUIMICA

TRABAJO:
TRABAJO DE INVESTIGACION UNIDAD 2

INTEGRANTES:
AGUIANDO ALVA YAIR
ARREOZOLA BROCA HEIDI JOVANA
CARDENAS DOLORES JOCELYN
LOPEZ PEREZ JOSUE
ROSAS JIMENEZ ALBERTO
SANTIAGO JARQUIN JOSEANTONIO
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….......3

DEFINICION DE PROYECTO………………………………………………….........5

CLASIFICACION DE PROYECTO…………………………………………………5

CONCURSO DE CREATIVIDAD…………………………………………………….8

CONCURSO EMPRENDESORES…………………………………………………27

CONCLUSIONES……………………………………………………………………56

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………56

ANEXOS………………………………………………………………………………56INTRODUCCION

El Evento Nacional de Creatividad de los Institutos Tecnológicos fue instituido en 1987 como el máximo evento académico del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, donde se presenta el resultado de la aplicación de conocimientos entre profesores y alumnos.

Su propósito principal ha sido motivar a estudiantes y asesores para realizar proyectos creativos, viables y factiblescon el fin de promover una cultura de investigación científica y tecnológica que caracterice la imagen de progreso en nuestras instituciones.

A partir de 1990 se incorporó la Semana de Creatividad y Tecnología, como una actividad complementaria del evento. Dentro de las actividades concernientes a esta semana se encuentran conferencias magistrales, seminarios y talleres, expuestos porespecialistas de los diversos sectores del país y del extranjero, quienes aportan sus experiencias en los campos científico y tecnológico no sólo a los participantes sino a la comunidad tecnológica y de la localidad.

Se contemplan además actividades artísticas y culturales, así como exposiciones técnicas y exhibiciones que forman parte del marco que da relevancia y proyección al evento.

Este eventode tipo académico promueve la formación de una nueva generación de profesionistas emprendedores, que posean habilidades para trabajar en equipo aceptando responsabilidades, que sean capaces de afrontar retos y de generar los cambios que reclame nuestro país.

Incluye una exposición denominada "Muestra Proyecto empresarial del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica", con el fin deevaluar en forma objetiva los resultados del esfuerzo de cada uno de los integrantes de los proyectos empresariales creados durante el desarrollo del Programa de Formación de Emprendedores, así como percibir la creatividad y el liderazgo implícito en cada una de las acciones ejecutadas; al mismo tiempo, dar la oportunidad de comercializar los productos y servicios ofrecidos por los mismos.DEFINICION DE PROYECTO

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[1] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[1] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[2]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando seobtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO

De acuerdo con el Project Management Institute (PMI) las características de un proyecto son:[3]
• Temporal
Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido. El final se alcanza cuando se han logrado los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS