Metodos de investigacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CÁTEDRA MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN

CENTRO UNIVERSITARIO:
SAN JOSE

MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA EINVESTIGACIÓN
CÓDIGO: 055
ENTREGA 1

EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA

NELSON ADRIAN GONZALEZ MELENDEZ

GRUPO: 03

I CUATRIMESTE 2011

1. El problema y su importancia

a) Antecedentes delproblema
El rápido crecimiento que ha tenida la educación superior a distancia en los últimos años, impulsado principalmente por el desarrollo tecnológico, puede erróneamente hacernos pensar que laeducación superior a distancia es una estrategia nueva en el área de la educación. La universidad de Londres fue la primera universidad en ofrecer programas en educación a distancia, dirigida a losciudadanos británicos que vivían en el imperio colonial, es decir India y Australia, alrededor del año 1800, los cuales de otra manera no hubieran podido acceder a la educación superior. Por esos días,se le llamaba “estudio por correspondencia” y se basaba principalmente en los libros que escribían los expertos para transmitir y divulgar sus ideas y conocimientos. Hoy la tecnología le ha dado adado a la educación superior a distancia nuevas características que deben ser revisadas y analizadas por los profesionales en el área de la educación.Para entender la evolución de la educación superior a distancia necesitamos definir que es.
“la educación a distancia es un aprendizaje planificado queocurre normalmente en un lugar diferente a de la enseñanza, por lo tanto requiere de técnicas especiales de diseño de cursos, de introducción, de comunicación, ya sea por medios electrónicos u otrotipo de tecnología, así como de una organización especial.”
El proceso de virtualizacion ha llevado a las universidades tradicionales a considerar a la educación a distancia como una estrategia digna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS