metodos de investigacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Cuáles son los métodos y técnicas de la investigación social?
R: Para hacer la monografía se debe plantear un esquema previo que dirija los pasos a seguir para realizarla. Esos pasos consisten endeterminar el objeto de investigación y observarlo desde todos los puntos de vista; ya que en cada observación el objeto es puesto a prueba y, si resiste, entonces vale la pena investigarlo.
Elproyecto es la observación previa del objeto. Con ésta planteo los pasos a seguir para que en la monografía no se encuentren ningún tipo de sorpresa. Por esta razón y por soportar todo tipo de corrección esque la elaboración del proyecto es fundamental.
Pasos para la elaboración de un proyecto de investigación
1. Determinar el campo de investigación.
2. Determinar el objeto.
3. Plantear lahipótesis.
4. Justificar la hipótesis.
5. Estado de la cuestión, que supone 2 fases:
6. Heurística.
7. Hermenéutica.
8. Objetivos.
9. Finalidades.
10. Diseño.

¿Cuáles son los pasos del métodocientífico?
Podemos definir el método científico como el proceso que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus interrogantes, la secuencia de procedimientos que usa para confirmar como regla oconocimiento lo que en origen es una mera hipótesis. El método científico está basado en los principios de reproducibilidad y falsabilidad y consta fundamentalmente de cinco pasos:
1. Observación :Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y deella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis : Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa oacontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
3. Experimentación : Esta fase del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS