metodos de investigacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
1).

ETICA MORAL
Es estudio filosófico y científico y moral y es teórica Es practica
Surge en el interior de la persona , como resultado de su propia reflexión y su propia elección Tiene unabase social , normas establecidas en el seno de una sociedad
Interviene en la conducta de una persona pero de su misma conciencia y voluntad Esta fusionado a un conjunto de nomas que actúan desde elexterior
Es el valor, mas no el valor impuesto desde el exterior, si no el valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto Impera el aspecto perspectivo, legal, obligatorio, impositivo,coercitivo, y punitivo

Este cuadro nos especifica la diferencia entre ética moral:
Ética: Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que orienta acerca del bien o del malcorrecto o incorrecto de una acción o acciones.
Moral: Abarca el estudio la moral, la virtud, el deber la felicidad el buen vivir.
2).
la Bioética es la Ética aplicada a la vida tal como es tratadapor los médicos, es aplicación de la Ética a la Medicina , la bioética por tanto no es ética, también pertenece la moral porque se constituyen a las normas que presiden un grupo humano. Ya que losproblemas que ellos abarcan son éticos, morales, políticos y jurídicos.

3)
La ética es una rama de la filosofía como una disciplina que se encarga del estudio de las normas de la conducta delhombre y es así como se relaciona con la psicología.


4)
Todo comenzó por la dignidad del ser humano donde surgió la concepción ética y jurídica don de inicio de la cultura occidental.
El hombrees digno frente a otras personas en su libertad. Por ejemplo encontramos la generación de los derechos humanos que surgieron por la importancia de la solidaridad.
También encontramos que losprincipios de la bioética de la autonomía y de la justicia se observa la libertad y la igualdad de los valores y derechos del hombre de aquello que se llama dignidad.
5)
-“La bioética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS