Metodos de investigacion

Páginas: 73 (18087 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Índice


1. Introducción…………………………………………….2


2. Métodos de Investigación


3. Bases para Realizar un Trabajo


4. Partes de un Libro


5. Redes Sociales, Buscadores y Meta buscadores


6. Conclusión









Introducción
Los métodos de investigación son procedimientos rigurosos, formulados de una manera lógica, en el que el investigador debe seguir a través deciertos pasos en la realización de un trabajo escrito para la adquisición de conocimientos.
El método lo constituye el conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración la verdad. Se refiere a los procedimientos que se puede seguir con el propósito de llegar a demostrar la hipótesis, cumplir con los objetivos o dar una respuesta concreta al problema que seidentificó, se empieza por definir el punto de partida, qué se va observar en primera instancia.
Para la realización de un trabajo debemos tomar en cuenta los diversos métodos de investigación y así abordar el más apropiado para nuestra investigación Llevando consigo una metodología, es decir una serie de pasos para alcanzar una gama de objetivos que este a su vez nos llevara a la comprensión deltema. Estos métodos, engloban diversas temáticas para una mejor elaboración del tema por citar algunos se encuentran diversas técnicas cómo: la elaboración de fichas bibliográficas de campo, textuales de resumen etc. Así como también la ortografía, signos de puntuación y demás cosas que se necesitan para saber redactar correctamente. Por otra parte, su confección siempre es útil para ordenar lasideas, dándoles una forma comprensible coherente como analítica y clara a través del estilo personal de acuerdo al público en el que está dirigido, las bases de investigación son una parte fundamental para el desarrollo de este trabajo.
Es importante tomar en cuenta otros aspectos como lo son las partes de un libro, este es otro aspecto que se abordara ya que es un tema que también debemos detomar en cuenta porque es una parte importante en la realización de un trabajo de investigación. Se debe tener en cuenta la estructura de un libro ya que esta no cambia, sin embargo las partes de un libro en general si pueden cambiar de acuerdo con la editorial, fecha en que se publicó y el país en que se editó. Algunas partes que mencionamos fueron portadas, contraportada, lomo, dedicatoria,epígrafe, prologo, entre otras.
Como lo mencionaremos en el trabajo, el tema de Redes sociales, en una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Algunos de los ejemplos de red social son Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.
También hablaremos de los buscadores que son un sistema informático que busca archivosalmacenadosen servidores web, y los metabuscadores los cuales son un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia , en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.
Métodos de investigación

La investigación dentro del campo de las disciplinas sociales, se propone los siguientes objetivos,conocer o producir conocimiento en relación a fenómenos, eventos o situaciones de carácter social, con esto se quiere explicar, o por lo menos describir las razones, causas y relaciones que intervienen en la producción de este fenómeno, evento o situación, con el objetivo de integrarlo al campo del conocimiento, la segunda es, responder a preguntas que plantea la realidad esto es, tratar dedescubrir el por qué, cómo y cuándo de las cosas que nos rodean para aplicar dicho conocimiento en la solución de los problemas ,que enfrenta el hombre varios de los métodos que se han implementado en la realidad son los siguientes:
Método lógico deductivo.- Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios, el papel de la deducción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS