Metodos de investigacion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Colegio de Bachilleres del estado de Morelos
Plantel 03

Materia:
“Métodos de Investigación”

Profesor:
Cesar López Álvarez

Alumnos:

Yesenia Lizeth Adán González
Sara Paulina Gallegos Orozco
Ivonne Sthepanee Gasca Valdovinos
Mariana Osorio Revilla
Bryan Díaz Cortes

GRUPO: 503 Matutino

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En America latina hablar de jóvenes es sinónimo depandillerismo, es uno de los problemas actuales que vivimos en el siglo XXI, capta la atención de todo ciudadano de America Latina ya que los mas afectados son jóvenes, pues buscan una forma de identificarse con el entorno que les rodea, aunque estos cometen daños a terceras personas como robando a casa habitación, dañando la propiedad privada, etc. En esta época hemos oído hablar de los mara salva truchay es una banda que a los pobladores de America latina causa miedo.

En México la problemática que se vive con las pandillas es que son grupos que se reúnen para causa daños a terceros y son personas que no tienen niveles de estudios altos y no tienen trabajo, además de tomar bebidas alcohólicas y drogas.
Esta pandillas se adueñan de un territorio y su otra pandilla llega a su territorio segolpean, además de dañar la moral de terceras personas. Con el surgimiento de las pandillas la sociedad tiene miedo a salir a las calles por la falta de seguridad.

En Yautepec un problema en pleno crecimiento es la inseguridad y una de las causas es el pandillerismo y los que destacan son los de la colonia Huizachera y debido a que ésta no sólo afecta a habitantes de la región sino también a losvisitantes.

Es necesario tener conocimiento de que manera, las fuerzas de seguridad y orden público hacen su labor, así como la manera en que son apoyadas por el gobierno municipal, estatal y federal, y también las carencias que estos servidores públicos tienen.

La problemática del pandillerismo en esta región es a consecuencia de la falta de empleo, al alto índice de habitantes, y lafalta de economía. Las pandillas de la Huizachera se reúnen para dañara la sociedad además que dar un mal aspecto a las generaciones que vienen ataras de ellos.

“A pesar de que existen elementos de seguridad y comités de vigilancia los atracos están a la orden del día, aseguró la representante de locatarios, "la población no puede caminar libremente por las calles pues teme ser violentada poralgún maleante, prefieren mantenerse la mayor parte del tiempo en sus hogares que salir a plena luz del día, por las noches es peor, ya que la delincuencia a sobre pasado los limites y ni los elementos de seguridad pueden con ella.” 1

[?] http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1361577.htm

Metodología de la Investigación

La presente investigación contempla dos grandes apartados, uno quees la investigación documental, que tiene que ver con una visualización de conjunto en términos teóricos de la estructura, características, causas y consecuencias; y la investigación de campo, para la cual se tomo como referencia la ciudad de Yautepec del estado de Morelos.

1.- Investigación documental

En un primer momento nos abocamos de manera detenida a una revisión bibliográficarelacionada con el objeto de estudio que nos ocupa y que nos ayude a cimentar la investigación documental, de acuerdo a la bibliografía que se adjunta al final del proyecto.

2.- Investigación de campo

En segundo término la investigación privilegia el trabajo de campo tomando como muestra algunas colonias del municipio que más afecta.

Actualmente Hay algunas colonias del municipio queson más propensas a este problema que constituyeron la muestra del presente estudio de acuerdo al anexo uno adjunto. 1

Para efectos de la investigación de campo se implemento el siguiente instrumento de investigación: Cuestionario único2, de acuerdo al anexo dos adjunto; dicho cuestionario se aplico a las personas afectadas que están sujetas a investigación.

1 Anexo 1: Cuestionario
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS