Metodos de investigacion

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo. Máxima figura del llamado “realismo mágico”, es el hacedor de unode los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo xx.
Entre sus novelas más importantes figuran cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto y El amor en los tiempos del cólera. En el año 2002 publico Vivir para contarla, primera parte de su autobiografía. Desde lapresentación hace ya diez años de Del amor y otros demonios, García Márquez no había vuelto a publicar una novela. La aparición de Memoria de mis putas tristes significa, por consiguiente, un nuevo acontecimiento editorial.
Época de creación: 2004
Vive en la misma casa en donde vivió cuando era niño, trabaja haciendo notas para un periódico que se publican todos los domingos, va contandopequeños recuerdos que él tuvo cuando tenía menor edad, cuenta la aventura que pasó con mujeres, sus romances, la vez que quiso violar a su sirvienta que trabaja con él desde hace muchos años, como se empieza a enamorar de una chica que estaba por los 14 años de edad, como fue que la conoció y porque nunca se casó.
En la mayor parte del libro, te intriga saber qué pasará con Delgadina (la niña de laque se enamora) ya que él siempre la ve cuando está dormida
Tiene un género literario narrativo ya que él va contando lo que va sucediendo y lo que va viviendo y también cuenta lo que vivió.
Este libro podría clasificarse como una novela pero se apega más a un cuento, ya que no tiene muchos personajes y el tiempo y el espacio en donde se desarrolla están escasamente desarrollados por ejemplo loscuartos en donde Rosa Cabarcas le muestra a la niña y su casa en donde vive.


La historia a grandes rasgos trata de un anciano que quiere tener relaciones sexuales como regalo de 90 años y las quería tener con una joven virgen para esto llama a su amiga Rosa Cabarcas para que le consiga alguien ya que ella tenía una casa de citas por lo tanto después de esto el anciano empieza contar suvida cotidiano tanto sus amores como desamores tenia recuerdos de su infancia y de cuando era más joven. Siguiendo con la historia el anciano se empieza a enamorar de la joven a la cual le llamaba Delgadina, empezaba a visitarla al casa de citas para tener relaciones pero lo único que hacían eran dormir juntos a lo largo de una año el anciano se enamora pero el día que un cliente fue asesinado en esacasa no volvió a ver a Delgadina en tres meses después de ese tiempo la volvió a ver y cuando paso eso él pensó que ya no era virgen ya que estaba muy bien vestida el anciano desapareció de la vida de Rosa y Delgadina por otros 2 meses justo antes de sus noventa y un años volvió a contactar a Rosa pidiendo volver a ver a Delgadina cuando la volvió a ver se sintió muy feliz y así paso sus últimosdías visitando a su enamorada.
¿Cuál es la disposición o el orden que presenta la narración? Es una narración Ab ovo ya que presenta un orden cronológico y lineal.
El tipo de narrador que presenta la historia es homodiegetico protagonista ya que él es personaje principal de su historia.
En la historia el personaje principal es el señor de 90 años en donde cuenta parte de su vida y de sucumpleaños. El señor físicamente es anciano, feo, tímido, anacrónico “No tengo que decirlo, porque se me distingue a leguas: soy feo, tímido, anacrónico” (pag.10), con problemas de espalda que desde los 42 años padecía, cada día se despertaba con un dolor diferente “Me acostumbre a despertar cada día con un dolor distinto que iba cambiando de legar y forma a medida que iban pasando los años” (pág....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS