metodos de investigacion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Método en el puesto de trabajo:
Ventajas:
Es relativamente barato: los empleados aprenden mientras producen y no necesitan costosas instalaciones fuera del trabajo, como por ejemplo salones de clases o recursos programados para el aprendizaje.
Facilita el aprendizaje: ya que los empleados desempeñan su propio trabajo y reciben enseguida retroalimentación sobre su desempeño de acuerdo a susresultados y corregir errores.
Evaluación de conocimiento: se puede conocer cuánto conocimiento tiene el capacitado sobre ese u otro trabajo y se familiariza el empleado con el equipo, materiales o instrumentos y con la empresa.

Desventajas:
-Riesgo en la productividad: los nuevos empleados con conocimientos limitados no serán capaces de proporcionar buenos servicios. De hecho, si necesitanasistencia constante o frecuente y/o supervisión de otro trabajador, podrían reducir la velocidad de las operaciones y la productividad.

-Transmisión de información incorrecta: Debido a que este tipo de entrenamiento no es estructurado, los nuevos empleados pueden ser entrenados en el trabajo por cualquier empleado con el que estén trabajando. Los supervisores o compañeros de trabajo pueden noser expertos en el tema o no estar capacitados para enseñar, y por lo tanto pueden carecer de las habilidades necesarias para pasar eficazmente los conocimientos al nuevo empleado. Además, la información que es incorrecta o incompleta puede transmitirse a los empleados novatos, lo que aumenta las posibilidades de peligros y errores costosos en el trabajo

-Falta de priorización: El entrenamientoInformal en el puesto de trabajo no es siempre un acontecimiento previsto en el calendario de la organización. Es algo adicional, por lo que no se le puede dar la prioridad que merecería. Los empleados y supervisores pueden correr con la capacitación, en un intento de ahorrar tiempo y dinero para la empresa. La consecuencia de esto es que la formación se convierte en una capacitación apresuradacon pérdida de tiempo para los empleados, supervisores y la empresa. Más importante aún, los nuevos empleados podrían no adquirir totalmente las habilidades y conocimientos necesarios para realizar correctamente su trabajo.


Tipo de trabajador: Maquinistas y operarios

Método de rotación de puestos

Ventajas:
Reduce el aburrimiento y aumenta motivación: al diversificar las actividades delos empleados y crear la posibilidad de aspirar a un puesto mejor al tener más conocimiento

Mayor disponibilidad y flexibilidad para programar el trabajo: los empleados tienen conocimientos y habilidades de varias áreas para poder cubrir vacantes o cualquier cambio inesperado.

Desventajas:
Crea trastornos: el empleado tiene que adaptarse a su nuevo grupo de trabajo

Reduce laproductividad: al cambiar al empleado justo cuando su eficiencia en el puesto anterior estaba aportando beneficios
aumenta el tiempo de capacitación: el supervisor tiene que dedicar más tiempo a responder preguntas y supervisar el trabajo del recién incorporado al área.

Tipo de trabajador: supervisores y administrativos

Modalidades que componen a los métodos tradicionales:
Aprendizaje por medio de unexperto:
ventaja:
Retroalimentación inmediata
Desventaja:


Cuadernos de ejercicios y manuales:
Ventaja:

Mesa redonda:
Ventaja:
Mayor nivel de participación y retroalimentación de ideas
Permite la expresión libre e informal de todo el grupo.
Favorece la imaginación y creatividad.
Permite la participación y elaboración de conocimientos y soluciones .
Estimula Participacion ytrabajo en quipo
Desventajas:
No siempre se llega a conclusiones adecuadas y útiles.
2. Se requiere que el instructor tenga un buen control del grupo.
3. Puede haber gente que "sienta", que no se toma en cuenta su opinión.

Demostración-ejecucion
VENTAJAS
Es eficaz, ya que reúne los cuatro principios básicos del aprendizaje: motivación, entendimiento, participación y aplicación
Permite un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS