Metodos De Investigacion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La lectura como transformación del pensamiento

La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90% del tiempo dedicado  al estudiopersonal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual.
Como bien sabemos esto algo muy importante en la vida del hombre,pero creo que muchas personas no saben leer adecuadamente, existen demasiados métodos y técnicas para tener este habito.
Nosotros podemos ser lectores reproductivo, escolástico o critico, larealización de los resúmenes, hace que se entienda mal o se confunda lo leído, se presentan varias dificultades como esta. Se necesita superar la tendencia a la lectura reproductiva y así realizar una lecturamás crítica.
Tal vez exista demasiadas dudas y opiniones sobre este tema, algunas personas no saben de lo que estoy hablando y creen que esto es algo sin importancia pero en realidad el propósito eshacer más cultural no solo México, ya que estoy consciente de que México no cambiara así de fácil, se necesita actitud positiva y también ganas de sobre salir más que nada culturalmente hablando.
Alo largo de toda nuestra vida vamos a poder utilizar y practicar estas tácticas; tenemos dos enfoques para la lectura que son: instrumento psicológico y el instrumento cultural.
Los humanos comosabemos poseemos una doble herencia, la biológica y la cultural; llegamos a este mundo con un equipo cognitivo de serie de raíz biológica que la cultura amplifica y reestructura.
La cultura, conocidacomo el conjunto de adaptaciones exitosas que hemos podido crear a lo largo de nuestra historia, puede ser transmitida de generación en generación. La escritura, que también forma una parte importanteentre estos ha sido considerada como uno de los más poderosos por su capacidad para extender la memoria y para acumular el conocimiento constituido, y más recientemente, para construir nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS