metodos de investigacion

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 6.
Define cuáles son, bajo tu perspectiva, los 3 problemas más importantes que enfrenta nuestro país en la actualidad para cada uno de los ámbitos mencionados: político, económico, legislativo
y social.
POLITICO
No existe la reelección de diputados, senadores, presidentes municipales, al no generar cierta competencia no deben rendir cuentas a la gente y estogenera bajo desempeño en sus trabajos así como la falta de continuidad en reformas y planes de trabajo.
El problema de la falta de acuerdos entre partidos políticos , sociedad e iniciativa privada, que si bien se ha firmado el pacto por México ,este no ha sido incluyente con la totalidad de las voces representativas en las cámaras de diputados y senadores.
 No existe un Instituto FederalElectoral Nacional que regule de manera equitativa en toda la república, cada estado tiene su propio IFE y esto genera diferencias gigantes en los estados en cuanto al cumplimiento de leyes electorales se refiere.
ECONOMICO
La falta de créditos a micro y medianas empresas 
La baja educación en los trabajadores Mexicanos genera perdidas, costos altos de capacitación.
Las empresas no son muycompetitivas a nivel nacional e internacional por lo que como país genera la desaparición de industrias completas.
LEGISLATIVO
Existen diferencias muy grandes y a veces contradictorias en las leyes ,dependiendo en el estado en que se encuentre uno
No hay un nivel mínimo de educación o de conocimiento mínimo requerido para poder legislar sobre temas específicos, ej. . un abogado puede legislar según suopinión acerca de reformas en materia de medio ambiente, o telecomunicaciones.
 No hay un mínimo de iniciativas que se exigen a los legisladores. Hay legisladores que no presentan una sola iniciativa en todo su periodo de trabajo.
SOCIAL
Apenas se a legislado acerca de la reforma educativa que seguramente tendrá un impacto positivo en las generaciones futuras
La delincuencia organizada agenerado un mayor problema en México ya que se vive un ambiente de impunidad e inseguridad a lo largo de todo el país.
La vida promedio de un mexicano se rige en ayudar a su comodidad, por lo que le falta el sentido de pertenencia deja al descobijo a comunidades enteras
¿Cómo consideras que afectaría la aplicación de las reformas estructurales al desarrollo del país?
Con las reformas en materiaeducativa, en telecomunicaciones, financiera, hacendaria, política y energética, se generó la necesidad de modificar la legislación, y en este proceso deben colaborar los especialistas en cada ramo, para garantizar que los objetivos de cada una de ellas se cumplan.
Esa será la misión que el Gobierno Federal deberá completar el próximo año, pues de ello dependerá acabar con prácticas que durante años yante una legislación escasa, han provocado rezago en ámbitos que resultan estratégicos para nuestro país.
 ¿Cuál consideras que es el problema económico o político más importante que México enfrenta en estos momentos?
Hemos afirmado que la política la lleva a cabo el estado, éste puede ser explicado desde el punto de vista jurídico, político o económico-social. Aquí nos interesa el aspectoeconómico-social del Estado. El Estado, como organización social importante, también se identifica como sector público o administración pública, para diferenciarlo del sector privado o del sector externo, que intervienen en la economía.
La política económica está dividida en dos partes, la política fiscal y la política monetaria.
La política fiscal influye directamente en la demanda de producciónde bienes y servicios de la economía. Por consiguiente, altera el ahorro nacional, la inversión y el tipo de interés de equilibrio.
La política monetaria se refiere al mercado de dinero representa el tipo de interés y el nivel de renta que surge en el mercado de saldos monetarios. Para comprender esta relación comenzamos examinando una sencilla teoría del tipo de interés llamada teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS