Metodos De Investigacion

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Métodos de investigación.

La importancia de utilizar un método en criminología es por la razón de que no basta solo las ganas de querer hacer algo ni la inteligencia, pues a pesar de esta es necesario hacer las cosas con orden, por eso el empleo del método. El primero que se presenta es el que todas las ciencias utilizan: el científico, es el método general; posteriormente. Cada ciencia adoptauno particular para especializar su conocimiento, y si no existe uno útil para determinada ciencia esta lo desarrolla; es decir que la ciencia y su método no es algo estratégico sino dinámico.

Método científico.

Es un proceso que consiste en un adecuado planteamiento de problemas (formular preguntas en relación al fenómeno que estudiamos) hipótesis y en su respuesta correcta.

Métodoclínico.

Consiste en el estudio a profundidad de la historia de una sola persona para encontrar el origen de su comportamiento antisocial. Y la forma de tratarle (Criminología clínica) el estudio a detalle; la historia familiar, la intersección social, procesos de adaptación, comportamiento, autoridad, conflictos y otros.

Método histórico.

La criminología se ocupa de las causas; es decir; seinteresa por los hechos históricos, del pasado del sujeto hasta llegar a su presente en el momento en que ha cometido el acto antisocial; por ende.

Método inductivo

La introducción es el razonamiento pues parte de los fenómenos particulares y se eleva a conocimiento generales. Se va de cada caso individual a elevarlos a conductas generales.

Método deductivo

La deducción “es de granimportancia en la ciencia, pues desempeña el papel principal de ampliar los conocimientos generales descubiertos inductivamente, a los cosas particulares que estudian o investigan; es decir, reconoce fenómenos desconocidos partiendo de principios conocidos. Va de lo general a lo particular

Método experimental.

Se observa en la observación del fenómeno físico, su repetición bajo las mismascondiciones: y de reproducirse el mismo efecto ya observado, se puede afirmar que se conoce verdaderamente el fenómeno, pues este bajo las mismas condiciones de causa se da el mismo efecto.

Método longitudinal.

Este método ha de ser de indispensable compañía al realizar criminología clínica ya que estudia desde el pasado del individuo hasta el momento actual es que ha cometido el crimen y vamas allá el referirse al estudio pos-penitenciario.

Técnicas de investigación.

* Entrevista criminológica. con el conocimiento personal y directo del individuo.
* Examen médico: con inclusión de su historia clínica médica completa así revisión de todo.
* Examen psicológico: dando como resultado datos sobre la personalidad.
* Entrevista social: sobre el medio en que elindividuo se ha desarrollado.
* La observación directa: en que se procuro determinar la actitud íntima del sujeto y su comportamiento.
* Observación indirecta: por medio de monitores, cámaras o registros visuales o auditivos.
* Exámenes complementarios: principalmente el psiquiátrico, los biomédico, neurológicos, genéticos, endocrinológicos, fisiológicos, psicológicos, y los sociológicos.(Mediante entrevistas complementarias, solo gramas, sociometría, religión, cultura)

Ciencia real abierta.

Todos aquellos que desean conocer e indagar en las distintas manifestaciones del mundo que nos rodea, con especial énfasis en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

* Objetivo general:

Desde la academia y sin distingos de ninguna especie, difundir las diversasmanifestaciones de la cultura, buscando incentivar la creación en sus distintas manifestaciones.

* Objetivos específicos:
1. Constituirse en un canal abierto y expedito de comunicación de resultados (hallazgos) de investigaciones y de creación de conocimiento nuevo.

2. Suministrar a los actores principales, lectores y autores de un medio ágil y dinámico de intercambio de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS