Metodos De Investigacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
MÉTODO HISTÓRICO
     El método, enfoque o punto de vista histórico se caracteriza por la idea de que sólo la historia permite entender adecuadamente la realidad. Sus tesis básicas son:
* sólola comprensión del pasado permite entender el modo de ser y comportamiento de las cosas presentes;
* la realidad presente está compuesta de capas o niveles, y las más antiguas determinan a lasmás recientes o superficiales.
Este enfoque se ha aplicado de forma diversa en varias disciplinas científicas: en geología con W. Smith, en biología permitió la aparición del evolucionismo y enpsicología el psicoanálisis. En el psicoanálisis se puede apreciar la importancia de este método en, al menos dos importantes cuestiones: la primacía que le da Freud a la comprensión de los hechos del pasadodel sujeto para comprender su presente y la importancia que le otorga a la introspección retrospectiva o acceso del paciente a sus recuerdos para facilitar la cura de sus trastornos.

METODOHISTORICO

Definición:
Es todo un proceso organizado y que se basa en la realidad de lo estudiado, para elaborar resultados sobre hechos históricos.
Este método debe lograr que hechos del pasado seanrepresentados fielmente; es volver a traer el pasado pero como copia fiel al original, en palabras sencillas.
En el método histórico se hace uso de las observaciones para intentar probar las afirmacioneshechas en otras investigaciones anteriores.
A través del método histórico se examina la teoría y su comportamiento en la teoría, en sus distintas etapas y contextos.
Es la misma historia, la quecon sus hechos en sí nos llama a clasificarla a fondo.
La historia a veces pareciera que trata de confundirnos y que no nos da opción de entenderla y llegar a ordenarla, pero esto se debe al caos queestá presente en ella.
Pasos del método histórico:
  1. Elección del tema
Un primer paso para comenzar la investigación, es el de la elección del tema, que es la selección y evaluación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS