METODOS DE INVESTIGACION

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015




TEMA :
METODOS DE INVESTIGACIÓN.


ASIGNATURA :
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.


INTEGRANTES :
CHUMO YANAYACO, Astrid.


TURNO :
TARDE.

DOCENTE :
ING. DEYSI FACUNDO AGUILAR.

CICLO :
VI­­Piura, Noviembre 2014.ÍNDICE
DEDICATORIA
LA INVESTIGACION CIENTIFICA ………………………………………………….4
METODOS EMPÍRICOS DE LA INVESTIGACIÓN ……………………………….4
METODO DE LA OBSERVACIÓN CIENTIFICA …………………………………..5
IMPORTANCIA……………………….………………………………………………..6
ORGANIZACIÓN………………………….…………………………………………...7
METODO EXPERIMENTAL………………………………………………………… 7
METODO LOGICO DEDUCTIVO …………………………………………………...8
METODO LOGICO INDUCTIVO…………………………………………………9-12
METODO DELPHI ………………………………………………………………..13-14
WEB GRAFÍA …………………………………………………………………………15



















DEDICATORIA
Este presente trabajo agradezco a mis padres por brindarme su apoyo incondicional para seguir estudiando y lograr el objetivo trazado para un futuro mejor y ser orgullo para ellos y de toda mi familia.

De igual manera a mi profesora por brindarme el apoyo moral y poder realizar mi investigación; y formarme paraser una técnica en Administración de Negocios Internacionales.




























MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

La investigación Científica
Podemos decir que la investigación científica se define como la serie de pasos que conducen a la búsqueda de conocimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas y para lograr esto nos basamos en los siguientes:
Exploratoria:
Son las investigacionesque pretenden darnos una visión general de tipo aproximativo respecto a una determinada realidad.
Este tipo de investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado y reconocido, y cuando aún, sobre él es difícil formular hipótesis precisas o de cierta generalidad.
Suelen surgir también cuando aparece un nuevo fenómeno, que precisamente por su novedad, no admitetodavía una descripción sistemática, o cuando los recursos que dispone el investigador resultan insuficientes como para emprender un trabajo más profundo.
Descriptivas:
Su preocupación primordial radica en describir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. De estaforma se pueden obtener las notas que caracterizan a la realidad estudiada.
Explicativas:
Son aquellos trabajos donde muestra preocupación, se centra en determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos, donde el objetivo es conocer por que suceden ciertos hechos atrás ves de la delimitación de las relaciones causales existentes o, al menos, de las condiciones en que ellasproducen.
Este es el tipo de investigación que más profundiza nuestro conocimiento de la realidad, porque nos explica la razón, el porqué de las cosas, y es por lo tanto más complejo y delicado pues el riesgo de cometer errores aumenta considerablemente.

Métodos empíricos de la Investigación Científica

Los métodos de investigación empírica con lleva toda una serie de procedimientos prácticoscon el objeto y los medios de investigación que permiten revelar las características fundamentales y relaciones esenciales del objeto; que son accesibles a la contemplación sensorial.
Los métodos de investigación empírica, representan un nivel en el proceso de investigación cuyo contenido procede fundamentalmente de la experiencia, el cual es sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS