metodos de investigacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
DELINCUENCIA
Definición de delincuencia
Vinculada a las personas que violan las leyes y al conjunto de los delitos.

Delincuencia juvenil supone un proceso de desarrollo que se ha visto truncado.Para entender la delincuencia es importante el concepto de implicación delictiva (las razones que llevan a un joven a cometer un delito). Es importante el conocimiento que se tiene de las normas (nosolo de delitos graves, también de los pequeños robos). Al cometerse un delito existe auto persuasión, se lequita importancia o se justifica.
*FACTORES
 FAMILIARES.
 ESCOLARES.
 AMBIENTALES-RELACIONALES.
 SOCIOECONÓMICO.
La delincuencia juvenil es una conducta humana que se da en unos según el elemento que se analice puede aparecer una causalidad de un tipo u otro.
FACTORES FAMILIARES
Familiano completa: Este factor que parece de gran importancia, y que algunos autores han defendido como paso para prevenir la delincuencia (Reinhart, Ortega), ha dejado de ser importante por el simple hecho,de que una familia completa puede estar destruida en su interior y, por otro lado puede darse también el caso inverso de familias incompletas, que a pesar de ello, ofrecen buenas condiciones para undesarrollo sano. A pesar de esto, no se descarta la idea de que pueda ser un factor de riesgo, aunque no es el mas importante dentro de la familia.
Familia que plantea problemas en la evoluciónafectiva de los hijos: Entre los jóvenes con problemas de delincuencia siempre existen abundantes sujetos con un grupo familiar gravemente alterado. No creo conveniente enumerar todos lo índices de falta deafecto pero algunos importantes son: el alcoholismo, abandono del padre o de la madre, drogas etc...
Familia con dificultades en los procesos de identificación: Quizás este no es un factor muyimportante, ya que el que los padres asuman plenamente sus papeles es una cosa normal, pero en muchas familias el joven al llegar a la adolescencia su vida cambia, y si el padre o la madre no tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS